Sin categoría

Bolt regresará a Londres para correr la Diamond League

usain bolt 640x360 Bolt regresará a Londres para correr la Diamond League

Foto: agencias

Usain Bolt volverá a Londres para competir en la cita de la Liga de Diamante de la IAAF en el estadio olímpico donde consiguió sus medallas de oro en los Juegos del año pasado.

El jamaiquino, seis veces campeón olímpico, será la gran estrella de la cita en la que el Parque Reina Isabel de Londres celebrará el primer aniversario de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos.

La cita, que se celebrará del 26 al 28 de julio, reunirá a 29 medallistas olímpicos, incluidos 12 campeones y cuatro plusmarquistas mundiales. La campeona británica de heptatlón Jessica Ennis y el doble campeón olímpico Mo Farah también participarán.

Sin embargo, la presencia del velocista Bolt en las pruebas de 100 metros y de relevos de 4×100 será el punto fuerte de la cita, mientras da los toques finales a su preparación para el mundial en agosto en Moscú.

Sacando los Juegos, esta será su primera aparición competitiva en Londres desde 2009, debido en parte a las leyes de impuestos británicas que podrían haberle hecho ceder una parte de sus retribuciones.

En la actualidad está en vigor una excepción para los “no residentes” y Bolt dijo que apreciaba la oportunidad de participar en lo que se está definiendo como el “Aniversario de los Juegos”.

“Espero con ilusión volver a Reino Unido, especialmente porque se cumplirá un año desde que gané tres medallas de oro en el Estadio Olímpico”, dijo en un comunicado Bolt, que el año pasado en Londres repitió su triplete de Pekín.

“No he competido en la Liga de Diamante de Londres desde 2009 pero siempre ha sido una gran cita con mucho apoyo jamaiquino, parece casi como correr en casa”, destacó.

Bolt ganó las pruebas de 100 y 200 metros en Londres y después ayudó a Jamaica a ganar los relevos de 4×100 con un récord mundial.

Reuters

facebook Bolt regresará a Londres para correr la Diamond League0twitter Bolt regresará a Londres para correr la Diamond League12google Bolt regresará a Londres para correr la Diamond League0pinterest Bolt regresará a Londres para correr la Diamond League0linkedin Bolt regresará a Londres para correr la Diamond League0stumbleupon Bolt regresará a Londres para correr la Diamond League0print Bolt regresará a Londres para correr la Diamond Leagueemail Bolt regresará a Londres para correr la Diamond League