Sin categoría

Banesco abrió una oficina de representación en Colombia

ggt2 Banesco abrió una oficina de representación en Colombia

Archivo

Tras recibir la autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia, Banesco S.A.  abrió una oficina de representación en Bogotá. Con la apertura de esta sede, la entidad que ya cuenta con presencia en seis países, avanza en su estrategia de expansión internacional hacia Latinoamérica y el Caribe.

Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco Grupo Financiero Internacional, encabezó el acto en el que participaron Jorge Salas, presidente ejecutivo de Banesco S.A. (Panamá); Fernando Blanco, gerente general de Banesco Oficina de Representación Colombia; y  Hugo Valderrama y Sergio Neira, miembros de la Junta Asesora de Banesco S.A., entre otros.

Escotet expresó que “venimos a Colombia con sentimientos de reconocimiento y apertura. Si algo es inherente a la historia de nuestra organización, es la flexibilidad, la capacidad de adaptación cultural de la que hemos dado muestras”. Por su parte, Fernando Blanco, gerente general de Banesco Oficina de Representación Colombia, afirmó que “con esta representación se cumple con la aspiración de la corporación de tener presencia en el mercado colombiano, un objetivo trazado en vista de los vínculos históricos y el gran intercambio comercial regional, sumando al crecimiento económico y la inversión sostenida que ha tenido la nación neogranadina”.

En esa medida, la apuesta de Banesco en Colombia es adaptar al mercado un modelo de negocios basado en el uso de avanzada tecnología, la oferta de productos innovadores, la segmentación de mercados, el empaquetamiento de productos y, lo más importante, la alta calidad de servicio. En esta fase inicial la estrategia de la entidad estará enfocada en el otorgamiento de créditos al segmento empresarial.

“En el mercado colombiano hay una gran oportunidad de efectuar negocios y perfilar una buena cartera de créditos en dólares y en condiciones competitivas ante la necesidad de financiamiento que requieren los clientes colombianos en la actualidad. Abordaremos lo sectores comerciales, petroleros, agroindustria, entre otros”, agregó Blanco.

El Universal

facebook Banesco abrió una oficina de representación en Colombia1twitter Banesco abrió una oficina de representación en Colombia3google Banesco abrió una oficina de representación en Colombia0pinterest Banesco abrió una oficina de representación en Colombia0linkedin Banesco abrió una oficina de representación en Colombia0stumbleupon Banesco abrió una oficina de representación en Colombia0print Banesco abrió una oficina de representación en Colombiaemail Banesco abrió una oficina de representación en Colombia