Sin categoría

Así fue el atentado contra directivo de Pdvsa en su casa en Fuerzas Armadas (Fotos)

DSCF3229 Así fue el atentado contra directivo de Pdvsa en su casa en Fuerzas Armadas (Fotos)

El estruendo de 25 a 30 tiros despertó aproximadamente a la 1.00 de esta madrugada a los vecinos de residencias Agua de Canto, una villa ubicada en la avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo, parroquia Coquivacoa. El objetivo fue claro: atentar contra el director ejecutivo de Pdvsa-Occidente, Ricardo Coronado, o al menos intimidarlo al efectuarle ráfagas de disparos a la casa número 2 en la cual habita junto a su esposa y dos hijos.

En medio de la balacera, los hijos le exclamaron a Coronado: <<Papá, nos están acribillando la casa>>. De inmediato, toda la familia se tiró al suelo a esperar que el terror de las balas se esfumara sin causar más daños que los materiales.

Coronado relató esta mañana que al salir de la casa, el vigilante le contó que un carro se detuvo, descendió un hombre y se montó sobre la base en la que se resguardan unos transformadores, la cual le sirvió de plataforma para cortar un cable del cercado eléctrico, introducir la mano y disparar. <<Todo fue muy rápido>>, expresó el también miembro de la junta directiva de Pdvsa La Campiña, en Caracas.

Las balas impactaron contra la fachada de la vivienda de Coronado, la de otros vecinos y cuatro autos. <<Todos los disparos fueron dirigidos a los vehículos de mi propiedad y más criminalmente a las ventanas de las habitaciones de mis hijos>>, detalló.

Este suceso ocurrió luego de que se hayan registrado varios hechos de violencia política en el país desde que el pasado domingo Nicolás Maduro ganara la presidencia de la República por un estrecho margen a su principal contrincante Henrique Capriles.

IMG 1443 400x266 Así fue el atentado contra directivo de Pdvsa en su casa en Fuerzas Armadas (Fotos)

Director ejecutivo de Pdvsa-Occidente, Ricardo Coronado

En este sentido, Coronado manifestó: <<Capriles dice que sólo son cacerolazos, pero hoy los cacerolazos se convirtieron en balazos y atentaron contra mi vivienda donde estaban mis hijos y esposa. Es lamentable que estas cosas sucedan, las balas no distinguen quién es chavista o quién es opositor, pudieron impactar en alguno de mis familiares>>.

Al dirigirse al sector opositor, dijo: <<Esto no es ninguna campaña pacífica, esto es tristeza para el país. Hago un llamado de paz a la gente que acompaña o acompañaba a Capriles.  A escala nacional hemos tenido pérdidas humanas, daños a instalaciones públicas, por lo que espero que esta noche no salgan a cacerolear, sino a denunciar estos actos criminales>>.

Continúo: <<Queremos paz para el Zulia y Venezuela. Estas acciones no van a llevar a nada. Gracias a Dios, Capriles dio la instrucción de que no se realizara su marcha hoy (en Caracas), porque se trataba de ejecutar un golpe de Estado en Venezuela>>.

Al sector oficialista también envió un mensaje: <<Le pido a todos los revolucionarios que tengan paciencia, como la tengo yo en estos momentos. Estamos parados, rodilla en tierra, no nos amedrenta nadie. Mis amigos y vecinos, incluso opositores, me acompañan y no están de acuerdo con estas actitudes agresivas, terroríficas y asesinas>>.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Orden Público de Zulia, Jairo Ramírez, aseguró que ya está tras la pista del autor o autores del atentado, y precisó que el pistolero usó un arma de disparo rápido, al parecer una pistola, pero las pruebas de balística serán las que determinen esa hipótesis.

Ramírez lamentó y repudió el suceso, al tiempo que declaró: <<Son hechos extremistas y radicales que atentan contra un venezolano, los cuales vamos a evitar a costa de lo que sea. (…) Aquí hay un pueblo que se expresó y dijo que el presidente era Nicolás Maduro, y si Capriles tiene algo que reclamar, que acuda a los órganos jurisdiccionales para demostrarlo >>.

Aseveró que las investigaciones se ejecutarán a fondo para localizar a los responsables del atentado, y que se intensificará el patrullaje en la ciudad, en especial en puntos específicos que no mencionó por razones estratégicas.

Tras el acontecimiento, el Ministerio Público (MP) designó a los fiscales 41º nacional, Franklin Nieves, y 6º del estado Zulia, Blanca Tigrera, para que investiguen el ataque contra la casa de Coronado.

Al lugar acudieron el general de División Julio Yépez Castro, director general del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez); la dirigente indígena del Psuv Nohelí Pocaterra; la directora del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), Jenny Cedeño, y funcionarios de la Policía Científica, Dirección de Inteligencia Militar (DIM) y Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

DSCF3236 Así fue el atentado contra directivo de Pdvsa en su casa en Fuerzas Armadas (Fotos)

DSCF3233 Así fue el atentado contra directivo de Pdvsa en su casa en Fuerzas Armadas (Fotos)

DSCF3230 Así fue el atentado contra directivo de Pdvsa en su casa en Fuerzas Armadas (Fotos)

DSCF3231 Así fue el atentado contra directivo de Pdvsa en su casa en Fuerzas Armadas (Fotos)

DSCF3237 Así fue el atentado contra directivo de Pdvsa en su casa en Fuerzas Armadas (Fotos)

DSCF3239 Así fue el atentado contra directivo de Pdvsa en su casa en Fuerzas Armadas (Fotos)

DSCF3248 Así fue el atentado contra directivo de Pdvsa en su casa en Fuerzas Armadas (Fotos)

Arriba se observa que el quinto cable fue cortado desde lo que habría servido como plataforma para disparar

IMG 1433 Así fue el atentado contra directivo de Pdvsa en su casa en Fuerzas Armadas (Fotos)

IMG 1434 Así fue el atentado contra directivo de Pdvsa en su casa en Fuerzas Armadas (Fotos)

DSCF3228 Así fue el atentado contra directivo de Pdvsa en su casa en Fuerzas Armadas (Fotos)

 

IMG 1447 Así fue el atentado contra directivo de Pdvsa en su casa en Fuerzas Armadas (Fotos)

IMG 1448 Así fue el atentado contra directivo de Pdvsa en su casa en Fuerzas Armadas (Fotos) IMG 1449 Así fue el atentado contra directivo de Pdvsa en su casa en Fuerzas Armadas (Fotos)

IMG 1451 Así fue el atentado contra directivo de Pdvsa en su casa en Fuerzas Armadas (Fotos)

David Contreras/@DavidContrerasX

Fotos: Deivis Oviedo/ Antonio Suzzarini

Noticia al Día

 

facebook Así fue el atentado contra directivo de Pdvsa en su casa en Fuerzas Armadas (Fotos)0twitter Así fue el atentado contra directivo de Pdvsa en su casa en Fuerzas Armadas (Fotos)21google Así fue el atentado contra directivo de Pdvsa en su casa en Fuerzas Armadas (Fotos)0pinterest Así fue el atentado contra directivo de Pdvsa en su casa en Fuerzas Armadas (Fotos)0linkedin Así fue el atentado contra directivo de Pdvsa en su casa en Fuerzas Armadas (Fotos)0stumbleupon Así fue el atentado contra directivo de Pdvsa en su casa en Fuerzas Armadas (Fotos)0print Así fue el atentado contra directivo de Pdvsa en su casa en Fuerzas Armadas (Fotos)email Así fue el atentado contra directivo de Pdvsa en su casa en Fuerzas Armadas (Fotos)