Sin categoría

Así cuentan los testigos como vivieron el asesinato de Luis Polanco frente al CNE-Zulia

1018 346x3001 Así cuentan los testigos como vivieron el asesinato de Luis Polanco frente al CNE Zulia

Luis Polanco, 24 años.

Entre sollozos, familiares y amigos de Luis Polanco, de 24 años, quien fue asesinado la noche de este martes frente al CNE-Zulia cuando manifestaba su apoyo al presidente Nicolás Maduro, detallaron como sucedieron los hechos.

Danny Villalobos, vecino de Luis y uno de los sobrevivientes del tiroteo contó lo que ocurrió: “Llegamos de la mejor forma al CNE entre las 11:30 y 12:00 de la noche, fuimos aproximadamente diez motos y cinco vehículos, salimos desde temprano a recorrer las calles de Maracaibo en apoyo al presidente Maduro, cuando llegamos al CNE nos gritaban groserías y una camioneta que estaba apostada allí encendió las luces altas del vehículo hacia nosotros, en ese momento empezaron a lanzarnos botellas, tiempo después empezó el tiroteo. Diez minutos duró todo, yo salí corriendo y resguardé mi vida detrás de un carro, no me dio chance llegar a mi vehículo, venían disparos de todas partes. Ellos tenían todo preparado”, detalló.

IMG 1420 400x266 Así cuentan los testigos como vivieron el asesinato de Luis Polanco frente al CNE Zulia

Testigos contaron lo que pasó

Villalobos relató que Luis al igual que él, salió corriendo, y dos de sus amigos recibieron botellazos, desmintió que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) los haya atacado: “Soltando las botellas, soltaron los tiros de una vez, la GNB salió para hacer un cordón entre los dos grupos” afirmó.

Hizo un llamado a todo el pueblo venezolano: “Recuerden que todos somos venezolanos, no creo que matándonos unos a otro sea la manera. Tomen conciencia y sepan que la matriz de opinión que quieren generar no es la correcta”, puntualizó Danny Villalobos.

El cuerpo de Luis Polanco fue velado en la sala de su casa, compañeros de trabajo, y familiares exigieron justicia, piden se investigue a quienes llamaron a estos hechos de violencia, le pidieron al presidente Nicolás Maduro que sea firme y que esta muerte así como las otras no quede en vano.

Los restos de Polanco fueron sepultados en el cementerio Corazón de Jesús.

El hecho:

Luis García Polanco, de 24 años, salió de su casa ubicada en el sector Bajo Seco, en Maracaibo, junto a una caravana a demostrar su apoyo al presidente Nicolás Maduro.

La víctima recibió un botellazo por la espalda por lo que corrió, al parecer, un sujeto lo persiguió y le disparó en el lado derecho de la mandíbula. En medio de la desesperación, la víctima caminó aproximadamente 20 metros hasta desplomarse.

Familiares contaron que Luis siempre militó en la filas del Psuv y se graduó de bachiller en la Misión Ribas. Tenía seis años trabajando para el Hospital Universitario en el área de mantenimiento. Era el mayor de tres hermanos.

Lo recuerdan como un excelente hijo, hermano, trabajador y amigo.

IMG 1429 Así cuentan los testigos como vivieron el asesinato de Luis Polanco frente al CNE Zulia

Fotos: Antonio Suzzarini

Noticia al Día

 

facebook Así cuentan los testigos como vivieron el asesinato de Luis Polanco frente al CNE Zulia196twitter Así cuentan los testigos como vivieron el asesinato de Luis Polanco frente al CNE Zulia36google Así cuentan los testigos como vivieron el asesinato de Luis Polanco frente al CNE Zulia0pinterest Así cuentan los testigos como vivieron el asesinato de Luis Polanco frente al CNE Zulia0linkedin Así cuentan los testigos como vivieron el asesinato de Luis Polanco frente al CNE Zulia0stumbleupon Así cuentan los testigos como vivieron el asesinato de Luis Polanco frente al CNE Zulia0print Así cuentan los testigos como vivieron el asesinato de Luis Polanco frente al CNE Zuliaemail Así cuentan los testigos como vivieron el asesinato de Luis Polanco frente al CNE Zulia