Sin categoría

Andrés Ponce, el muchacho de Los Arenales que se convirtió en héroe mundialista

3214 Andrés Ponce, el muchacho de Los Arenales que se convirtió en héroe mundialista

La familia Ponce no oculta su felicidad por ver al menor de la familia hacer historia.

Ponce es un muchacho de 16 años que ha revolucionado un humilde sector del municipio San  Francisco, en el estado Zulia, con su histórica participación en el Sudamericano Sub-17, en donde Venezuela logró el pase al Mundial de la categoría.

Andrés Ponce no solo se ha convertido en un héroe nacional. En las calles polvorientas del sector “Los Arenales”, en la parroquia Los Cortijos en el municipio San Francisco, el hijo de Jaime y Nohemí Ponce es el titán de toda la comunidad, que se ha hecho famosa en todo el continente en fracciones de segundos.

Andrés, el menor de tres hermanos y que estuvo par de horas detenido por conducir una motocicleta siendo menor de edad y sin portar licencia, siempre estuvo convencido que iba lograr grandes cosas a tal punto que se despidió de su madre, antes de tomar el expreso que lo llevaría con destino a la convocatoria, diciéndole: “Yo regreso con el boleto al Mundial”.

“No tengo como describir las sensaciones todo ha sido muy rápido. Es un halago para la familia toda la atención que hemos tenido en los últimos días”, aseguró Juan Ponce aún con la retina tatuada con la imagen del gol de su muchacho ante los uruguayos, tanto que significó asegurar el pasaje a la oncena venezolana a la cita mundialista de los Emiratos Árabes en octubre próximo.

“Solo deseo que Dios lo siga ayudando y que en el Mundial siga demostrando todo ese talento que tiene”, confesó Juan un emigrante colombiano, seguidor furibundo del Junior de Barraquilla con 23 años en Venezuela.

 

Una barriada con una misma pasión

Lo hecho por Andresito ha servido para que todos los vecinos de Los Arenales tengan un sentimiento en común, el de vitorear los goles de Ponce, por loq ue se suman a los familiares del joven goleador  en la salita del hogar de los Ponce y gritar a vivo pulmón los goles del ariete, que tuvo su preparación en el Fundauam.

“Juan le decís que me tiene que regalar un balón, una camisa”, comenta el patriarca  de los Ponce mientras sirve una suculenta chicha espesa y dulce, la misma que le permitió criar por el buen camino a sus tres hijos.

“Lo confieso. Nunca pensé que mi muchacho llegaría tan lejos, ni en aquellos tiempos cuando jugaba en las canchas de los barrios y él no desamparaba el balón ni a sol, ni sombra.  Es más, le tenía más fe a Jaime Andrés, pues se perfilaba en la cancha con más técnica”, explicó.

“Ojo, esto lo digo porque Andrés siempre fue muy extrovertido y confianzudo. Lo veía más como un futbolista informal. Gracias a Dios que me he equivocado”.

 

Un estudiante del montó, un goleador letal  

Nohemí siempre estuvo clara de que su hijo no nació para ser ingeniero ni quemarse las pestañas en cientos de hojas de unos libros escolares. “Él era un pésimo estudiante. Es más, cada vez que se le acercaba la hora para irse al entrenamiento, con la frescura que lo caracteriza, le decía al profesor que los dejara ir porque tenía que entrenar”, narraba entre risas.

“Él siempre nos dijo que los estudios no era su pasión, que lo único que lo emocionaba era estar en una cancha chuteando un balón”, afirmaba la madre del dorsal 9 de la Vinotinto Sub17.

 

Fundauam cuna de sus primeros pasos

Fran Flores, entrenador de categorías menores, puede sentirse más que satisfecho por lo demostrado por Ponce, que según por el propio Flores, su pupilo nació para ser matador, un clásico “9” que hará estallar en frenesí semana a semana al graderío.

“Me complace ver que todo el trabajo duro ha sido recompensado. Y que su formación como jugador ha valido de mucho y que Andrés lo está demostrando”, admitió Flores.

En la mente de Flores aún está fresca la imagen de ver llegar a los señores Ponce con un muchachito extrovertido y dicharachero en la sede del Fundauam a finales del 2006.

“Cómo olvidar ese momento si andábamos conformando el equipo que iba a representarnos en el Primer Mundialito Ciudad de Maracaibo, donde obtuvimos el tercer lugar y Andrés quedó como segundo goleador detrás del boliviano Román”.

“No es nuevo que Ponce logre ser el goleador en un torneo. Siempre ha  conseguido ese mérito en todas las competiciones en que ha participado”, aseguró Flores.

“No es la primera vez que Ponce le marca goles a los uruguayos en el 2007 le marcó par de dianas a los charrúas en un torneo en donde consiguió seis goles en dos partidos”, sentenció.

1027 Andrés Ponce, el muchacho de Los Arenales que se convirtió en héroe mundialista

Andrés, el niño del medio, en compañía de sus dos hermanos.

 299 Andrés Ponce, el muchacho de Los Arenales que se convirtió en héroe mundialista 2813 Andrés Ponce, el muchacho de Los Arenales que se convirtió en héroe mundialista 2710 Andrés Ponce, el muchacho de Los Arenales que se convirtió en héroe mundialista 1914 Andrés Ponce, el muchacho de Los Arenales que se convirtió en héroe mundialista 2512 Andrés Ponce, el muchacho de Los Arenales que se convirtió en héroe mundialista 1135 356x480 Andrés Ponce, el muchacho de Los Arenales que se convirtió en héroe mundialista 632 Andrés Ponce, el muchacho de Los Arenales que se convirtió en héroe mundialista

 

Manuel Portillo/Noticia al Día

Fotos: Luis Molero

facebook Andrés Ponce, el muchacho de Los Arenales que se convirtió en héroe mundialista0twitter Andrés Ponce, el muchacho de Los Arenales que se convirtió en héroe mundialista14google Andrés Ponce, el muchacho de Los Arenales que se convirtió en héroe mundialista0pinterest Andrés Ponce, el muchacho de Los Arenales que se convirtió en héroe mundialista0linkedin Andrés Ponce, el muchacho de Los Arenales que se convirtió en héroe mundialista0stumbleupon Andrés Ponce, el muchacho de Los Arenales que se convirtió en héroe mundialista0print Andrés Ponce, el muchacho de Los Arenales que se convirtió en héroe mundialistaemail Andrés Ponce, el muchacho de Los Arenales que se convirtió en héroe mundialista