Sin categoría

Alex Popow partirá en la cuarta fila en Alabama

1110 Alex Popow partirá en la cuarta fila en Alabama

Foto: Agencias

El volante venezolano Alex Popow arrancará este sábado desde el octavo puesto en el trazado Barber Motorsport Park, en Alabama, escenario de la tercera válida del campeonato Grand Am en la categoría Daytona Prototipos.

Al volante del Ford Riley del equipo Starworks Motorsports que divide con el escocés Ryan Dalziel, Alex Popow marcó un tiempo de 1’20”334, en tanto la pole position quedó en poder de la dupla Jon Fogarty y Alex Gurney en un Corvette DP con registro de 1’18”949.

Como había anticipado el propio piloto nativo de Lechería, los autos impulsados con el motor Ford iban a estar en desventaja frente a sus rivales de Chevrolet en el ondulado trazado de Birmingham, competencia que se desarrollará el sábado al mediodía y que tendrá una duración de 2 horas.

En la tercera y última tanda de ensayos previo a la clasificación disputada el viernes en la mañana, Alex Popow consiguió ubicar su máquina en el primer puesto al aprovechar la mejora en las condiciones de la pista en los minutos finales, tanda en la que participaron pocos Daytona Prototipos.

Durante la competencia prevista el sábado, Alex Popow tendrá la responsabilidad de arrancar la carrera y completar el primer turno para luego darle el relevo a Ryan Dalziel, dupla que viene de alcanzar el segundo lugar en la pasada válida realizada en el Circuito de Las Américas, en Texas.

Alex Popow, quien cuenta con el auspicio de Soloson Import, se encuentra en el tercer lugar en la clasificación general de pilotos con 54 puntos, vanguardia que pertenece al mexicano Memo Rojas y el estadounidense Scott Pruett con 65 unidades.

Agencias

pinit fg en rect gray 20 Alex Popow partirá en la cuarta fila en Alabama