Sin categoría

Alejandro Fleming y Arias Cárdenas presentan nueva imagen turística del Zulia en jornadas de promoción de empresas comunitarias

AriasFleming 400x241 Alejandro Fleming y Arias Cárdenas presentan nueva imagen turística del Zulia en jornadas de promoción de empresas comunitarias

Alejandro Fleming, ministro del Poder Popular para el Turismo junto al gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas

El ministro del poder popular para el Turismo, Alejandro Fleming, y el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, presentaron la nueva imagen turística del Zulia, en el acto de instalación de las mesas técnicas de cara a las jornadas de promoción de empresas turísticas comunitarias.

El ministro de Turismo resaltó el gran auge que ha tenido en los últimos años el desarrollo turístico en la región.

“Hemos venido hoy en compañía del Gobernador bolivariano y revolucionario, que ha hecho un cambio revolucionario al estado, y le doy gracias a los zulianos y zulianas porque han tomado una decisión trascendental para el desarrollo del Zulia”, expresó.

423 Alejandro Fleming y Arias Cárdenas presentan nueva imagen turística del Zulia en jornadas de promoción de empresas comunitarias

Foto: Luís Molero

A un mes de la desaparición física del presidente Hugo Rafael Chávez Frías, Fleming resaltó el arraigo “cada vez más” de trabajar por el pueblo venezolano y latinoamericano: “El comandante nos encomendó hacer de Venezuela una potencia turística, y para hacerlo es necesario que el pueblo se incorpore en el desarrollo de la actividad turística del país, no solo en el disfrute sino como protagonista en la prestación del servicio”.

“Es necesario que le pueblo tenga las capacidades para contribuir al desarrollo del sector turismo y en conjunto gobierno – pueblo hagamos de Venezuela una potencia turística”, afirmó.

Explicó que las Jornadas de promoción de empresas turísticas es la propuesta que trae la revolución para que el poder popular se incorpore en el desarrollo de la actividad turística, de igual forma, hablar de las ventajas que tiene la ley y el acompañamiento que dará el Gobierno, para los proyectos que hoy nacen se materialicen.

El ministro indicó que el otorgamiento del financiamiento por parte de la cartera de créditos turísticos es obligatorio “gracias a la Ley revolucionaria de Turismo”.

186 356x300 Alejandro Fleming y Arias Cárdenas presentan nueva imagen turística del Zulia en jornadas de promoción de empresas comunitarias

Durante el evento, fue presentada la nueva imagen turística del estado.

Nueva imagen turística del estado Zulia 

El ministro para el Turismo entregó la nueva imagen representativa del turismo en el estado Zulia, e indicó que “el estado no tenía imagen turística ni un mecanismo de promoción nacional e internacional que le permitiera convertirse en destino turístico”.

La imagen deriva de la marca “Venezuela”, y según Fleming el gobierno será impulsada para que se posiciones no solo en Venezuela sino a nivel internacional.

Por su parte, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, señaló que el turismo es fundamental para el crecimiento de un estado: “Por eso el compromiso al recibir el emblema del Zulia, integrado al sistema nacional de turismo. Compromiso a sumar esfuerzos, concretar planes y proyectos y hacer de la cuenca del lago de Maracaibo una realidad de todas las potencialidades que tiene para el turismo”.

Gysell Cobos / @gysellcobos

Noticia al Día

Fotos: Luís Molero

 

pinit fg en rect gray 20 Alejandro Fleming y Arias Cárdenas presentan nueva imagen turística del Zulia en jornadas de promoción de empresas comunitarias