Sin categoría

Alcaldía de Maracaibo acentúa programas sociales en el oeste de la ciudad

MG 0127 Alcaldía de Maracaibo acentúa programas sociales en el oeste de la ciudadLa Fundación Niños del Sol (Fundanis), adscrito a la Alcaldía de Maracaibo, intensifica los programas sociales dirigidos a niños, niñas y adolescentes de escasos recursos del oeste de la capital zuliana, desde su sede ubicada el barrio “El Gaitero”, parroquia Luis Hurtado Higuera.

Así lo reveló Geisa Belloso, presidenta de Fundanis, quien resaltó que la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, hacen un gran esfuerzo por llevar hasta los sectores más necesitados una atención integral a través de programas como el  “Comedor – Escuela”, donde cientos de los menores no escolarizados reciben educación y alimento.

“Al igual que en nuestra sede principal, ubicada al final de la avenida Bella Vista con Padilla, parroquia Bolívar, proporcionamos servicios gratuitos enfocados en atender a todo un colectivo. Además del programa Comedor Escuela, ofrecemos Orientación Familiar, servicio de Defensoría y atención Integral en Salud que incluye medicina general, pediatría y odontología”, detalló Belloso.

La funcionaria municipal indicó que la mayoría de los jóvenes que asisten a este espacio son habitantes de los barrios El Gaitero I, II y III, así como del barrio “Cruz Azul”, y los sectores aledaños al Mercado de Mayoristas del Sur, antiguo Mercamara.

“Nos encontramos ubicados en la calle 131 con avenida 72 del barrio El Gaitero. Todos los habitantes de este sector pueden acudir por asesoría psicológica, asistencia médica y odontológica, así como asesoría legal. Nuestras puertas están abiertas a todas la sociedad de esta parroquia”, explicó.

la faria c.c prog 019 Alcaldía de Maracaibo acentúa programas sociales en el oeste de la ciudadInician construcción de viviendas en Terrazas de Ciudadela

La Alcaldía de Maracaibo en alianza con el sector privado de la construcción, inició los trabajos de las fundaciones como parte de la infraestructura de los edificios que conformarán el Desarrollo Habitacional Terrazas de Ciudadela en la Parroquia Idelfonso Vásquez.

La Presidenta del Instituto Municipal de Vivienda (Ivima), Mariela Fuenmayor informó que luego de culminadas  las labores de movimiento de tierra, replanteo, nivelación y aterrazamiento del área donde se levantará la obra, enmarcada en el  Programa “Nuevos Desarrollos” y adelantada por la gestión de la Alcaldesa Eveling de Rosales, se comenzaron  los trabajos de fundaciones para las correspondientes estructuras de los edificios de este importante desarrollo habitacional.

 La titular del Ivima explicó que para dicha construcción la Alcaldía de Maracaibo  aportará a través de este instituto el terreno, el cual tiene una superficie de 23.018 metros cuadrados y está ubicado en la parroquia Idelfonso Vásquez.

Se trata de doce edificios de cuatro pisos, con 16 apartamentos de 72 mts2 cada uno, para un total de 192 unidades habitacionales, áreas verdes y de recreación, de conserjería, un estacionamiento por apartamento y 18 puestos para visitantes. Distribuidos con sala-comedor, cocina, lavadero, tres dormitorios y dos salas de baño.

Informó que el financiamiento para la compra en el Desarrollo Habitacional Terrazas de Ciudadela es a largo plazo, es decir, con recursos provenientes del FAOV.

Fuenmayor agregó que este desarrollo habitacional constituye sin duda  una nueva alternativa para familias que gozan de los beneficios que otorga la Ley de Régimen Prestacional de la Vivienda y Hábitat con el respaldo de la Alcaldía de Maracaibo y contribuirá a la consolidación urbanística de la zona.

Prensa Alcaldía de Maracaibo

pinit fg en rect gray 20 Alcaldía de Maracaibo acentúa programas sociales en el oeste de la ciudad