Sin categoría

Además de los biopolímeros ahora también matan a la gente en los quirófanos implantando células madre

images1 Además de los biopolímeros ahora también matan a la gente en los quirófanos implantando células madre

Referencial

El Ministerio Público acusó este lunes al médico cirujano Wilmer Mendoza (59); y la enfermera Melva Adán (49), por ser los presuntos responsables de la muerte de Delia Pianegonda (56), quien falleció el 13 de abril de 2012, mientras era sometida a un implante de células madres, en un consultorio ubicado en Cabudare, estado Lara.

La fiscal 9° de esa jurisdicción, Nohelia Hernández, acusó al médico cirujano por los delitos de homicidio intencional a título de dolo eventual y ejercicio ilegal de la medicina.

Asimismo, la enfermera fue acusada por ser presunta facilitadora en el delito de homicidio intencional a título de dolo eventual.

El escrito acusatorio fue presentado ante la Unidad de Distribución de Expedientes del Circuito Judicial del estado Lara.

Según la investigación, la víctima acudió al consultorio de Mendoza con el fin de que se le implantarán células madres, para curarse de un cáncer en el endométrio, enfermedad que le habían diagnosticado en el año 2011.

Durante la intervención, la mujer murió a causa de una punción en el esternón lo que le produjo un paro cardíaco. No obstante, el médico informó a los familiares que Pianegonda llegó al consultorio con un infarto.

Cabe destacar que en Venezuela, el tratamiento con células madres sólo se hace con fines investigativos y no terapeúticos.

Posteriormente, los familiares de la mujer presentaron la denuncia ante funcionarios del Ministerio Público, quienes también determinaron que el consultorio de Mendoza funcionaba sin la permisología de las autoridades sanitarias.
MP

facebook Además de los biopolímeros ahora también matan a la gente en los quirófanos implantando células madre0twitter Además de los biopolímeros ahora también matan a la gente en los quirófanos implantando células madre14google Además de los biopolímeros ahora también matan a la gente en los quirófanos implantando células madre0pinterest Además de los biopolímeros ahora también matan a la gente en los quirófanos implantando células madre0linkedin Además de los biopolímeros ahora también matan a la gente en los quirófanos implantando células madre0stumbleupon Además de los biopolímeros ahora también matan a la gente en los quirófanos implantando células madre0print Además de los biopolímeros ahora también matan a la gente en los quirófanos implantando células madreemail Además de los biopolímeros ahora también matan a la gente en los quirófanos implantando células madre