- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Murió cadete de la Academia Militar tras ser herido con un sable por su compañero

- Publicidad -

-El pasado martes 11 de julio, un violento suceso conmocionó a la comunidad de la Academia Militar de Venezuela en la ciudad de Maracay. Javier Toro Blanco, un joven cadete de 19 años, murió tras ser herido con un sable por uno de sus compañeros, quien lo sometió junto a otros estudiantes.

De acuerdo con información de los familiares, el joven fue sometido por varios compañeros y uno de ellos tomó un sable para herirlo profundamente en el estómago. A pesar de los esfuerzos de los médicos en el Hospital Militar “Coronel Elbano Paredes Vivas”, donde fue trasladado, el cadete falleció mientras era intervenido quirúrgicamente.

Según las declaraciones de los familiares, el presunto culpable es hijo de un alto militar que habría intentado sacarlo de la escuela, pero fue impedido por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), quienes lo detuvieron para ponerlo a disposición de los tribunales.

Los familiares denunciaron que quieren silenciar el caso y exigen justicia a través de los medios de comunicación. Sospechan que el cadete fue asesinado por envidia.

Javier Toro Blanco era un estudiante destacado de la Academia Militar de Venezuela y actualmente cursaba el segundo año. La comunidad de la escuela se encuentra consternada por lo sucedido y exigen que se haga justicia en este caso.

Noticia al Día con información de La Nación

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -