Sin categoría

“Tener buena relación con los jugadores y prensa no es delito”: Vicente del Bosque

vicente del bosque Tener buena relación con los jugadores y prensa no es delito: Vicente del Bosque

Foto: agencias

Vicente del Bosque compareció en la rueda de prensa previa al partido de Clasificación para el Mundial 2014 que la Selección disputa mañana ante Finlandia en El Molinón. El seleccionador no quiso entrar en la polémica desatada por José Mourinho sobre los premios FIFA, afirmó que la trayectoria de Casillas en la Roja es suficiente para entrar en la convocatoria de la Copa Confederaciones y dijo que ante Finlandia y Francia, Valdés tiene más opciones que De Gea y Reina de ocupar la portería.

Relación con el entorno de la Selección: “Tenemos muy buena relación con los jugadores y también con los medios de comunicación, no es ningún delito. ¿Por qué vamos a tener malas relaciones? Lo que tenemos que hacer es unir a todos los elementos que rodean al fútbol y a la Selección”.

Las sospechas de Mourinho sobre el premio FIFA:“No es un asunto mío. Estamos aquí para jugar contra Finlandia en un campo precioso, renovado y tenemos que preocuparnos de Finlandia”.

Debate en la portería: “Tiene más posibilidades Víctor pero lo tenemos que pensar. Que no esté Iker es un dolor para nosotros pero también nos permite traer a un chico (De Gea) que va a tener un papel importante en la Selección los próximos años y este roce le va a venir muy bien”.

¿Si Casillas no es titular en el Real Madrid?: “Tiene todo nuestro respecto. Hay que reconocer el papel que ha tenido en estos últimos años en la Selección. He tenido una pequeña conversación con él, no le hemos podido traer porque no está dado de alta. Lleva muchos años en la Selección, 140 partidos… pero era una imprudencia traerle sin tener el alta de su club”.

Ramos, centenario: “Es un jugador con mucho carisma, dentro y fuera del campo. Casillas, Torres, Puyol ya llegaron a esa cifra y ahora tenemos otro centenario que es Ramos”.

El estado de Xavi: “Tenemos que calcular bien lo que vamos a hacer. No ha entrenado prácticamente nada con nosotros, ha seguido un plan específico y vamos a ver su evolución”.

La recuperación anímica de Villa: “El campo de David es la alegría que ahora tiene, hemos colaborado un poco en su mejor estado de forma, pero sobre todo es su trabajo. Ya dijimos que lo de Villa era una situación singular y hemos recuperado al mejor goleador del fútbol español. Se veía un poco de lado en el Barcelona porque jugaba menos, pero hay que tener en cuenta que salía de una lesión y ya está mucho mejor”.

AS

pinit fg en rect gray 20 Tener buena relación con los jugadores y prensa no es delito: Vicente del Bosque