Sin categoría

SAHUM y UNES firmaron convenio para la formación de personal de seguridad hospitalaria

Dra. Jenny Cedeño y José Alcalá de izq a der 400x300 SAHUM y UNES firmaron convenio para la formación de personal de seguridad hospitalaria

Dra. Jenny Cedeño y José Alcalá

La Directora del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), Jenny Cedeño,  firmó este jueves un convenio con la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), que permitirá capacitar a 210 oficiales  de este centro de salud.

Cedeño destacó que “estamos iniciando un nuevo modelo de seguridad hospitalaria, debemos dejar atrás el concepto que descalificaba al oficial  como vigilante. Este centro asistencial que cuenta con 800 camas activas, 18 quirófanos, y 5200 trabajadores, tendrá ahora oficiales con una formación de primera”.

“Esta es la forma de cómo el HUM se inserta en el nuevo modelo de seguridad,  como lo decía nuestro comandante, es la mejor forma de vivir viendo. Este plan tiene una continuidad y el presidente Nicolás Maduro conoce la importancia y el realce que también le va a dar al tema de seguridad y en la víspera de su llegada  a Maracaibo se siente complacido que desde nuestro hospital se haya firmado tan importante acuerdo”, señaló la titular del HUM.

Dijo estar satisfecha de que ahora quienes se acerquen al Hospital Universitario serán atendidos por personal de seguridad con una formación  académica y humanizada.

Jenny Cedeño señaló que comenzarán con la formación de 25 oficiales, que se graduarán en tres meses, “queremos que se dignifique la seguridad hospitalaria, como mandato y legado de nuestro presidente Hugo Chávez Frías, para garantizar la seguridad de nuestros pacientes y personal del hospital”.

Este convenio es el primero que realiza la UNES con alguna institución del país, así lo informó su director, José Luis Alcalá, quien afirma que “nos sentimos complacidos de estar cumpliendo con la voluntad del presidente Chávez, de humanizar la seguridad, nosotros vamos a garantizar la seguridad institucional”.

“Hoy aceptamos con honor formar a nuestros compañeros, reforzar la seguridad de instalaciones”, dijo Alcalá.

El director de la UNES señala que desde el Gobierno Nacional se hacen grandes esfuerzos para mejorar la seguridad en todos los niveles, y que este es el primero de una serie de acuerdos, que se harán en todo el territorio nacional para hacer cumplir el mandato revolucionario.

En el acto estuvieron presentes Juan Pereira, jefe de región del Cicpc-Zulia; Alexander Montiel, comisario del Cuerpo de Policía Bolivariano del estado Zulia (Cpbez),  Jorge Finol, representante de la Policía Bolivariana de San Francisco (Ponasur) y Wiliams Amesti, comisionado del Cpbez, quienes recibieron reconocimientos por parte del HUM por la colaboración prestada en materia de seguridad.

Nota de prensa

facebook SAHUM y UNES firmaron convenio para la formación de personal de seguridad hospitalaria0twitter SAHUM y UNES firmaron convenio para la formación de personal de seguridad hospitalaria14google SAHUM y UNES firmaron convenio para la formación de personal de seguridad hospitalaria0pinterest SAHUM y UNES firmaron convenio para la formación de personal de seguridad hospitalaria0linkedin SAHUM y UNES firmaron convenio para la formación de personal de seguridad hospitalaria0stumbleupon SAHUM y UNES firmaron convenio para la formación de personal de seguridad hospitalaria0print SAHUM y UNES firmaron convenio para la formación de personal de seguridad hospitalariaemail SAHUM y UNES firmaron convenio para la formación de personal de seguridad hospitalaria