- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

El Maestro Carlos Cruz Diez y la Flaca Carmen Victoria Pérez fallecieron un 27 de julio

- Publicidad -

Dos íconos de la cultura venezolana fallecieron un 27 de junio: el artista plástico Carlos Cruz-Diez y la animadora Carmen Victoria Pérez.

Carlos Cruz-Diez, maestro del arte cinético y uno de los artistas más influyentes del siglo XX, murió el sábado 27 de julio en París, a los 95 años de edad. Nacido en Caracas en 1923, Cruz-Diez dedicó su vida a la investigación y experimentación del color y el movimiento, creando obras que desafían la percepción del espectador y lo invitan a participar activamente.

Su legado se encuentra en importantes museos y espacios públicos del mundo, como el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Centre Pompidou de París, la Tate Modern de Londres y el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía

Carmen Victoria Pérez, conocida como la “Dama de la televisión” y la “Flaca de oro”, falleció el domingo 27 de julio en Caracas, a los 78 años de edad. Según el circuito radial FM Center, donde trabajaba, un infarto habría sido la causa de su muerte.

Pérez fue una destacada locutora, bailarina y animadora, que se convirtió en uno de los rostros más emblemáticos del concurso Miss Venezuela, que presentó durante varias décadas junto a Amador Bendayán y Gilberto Correa. También formó parte del programa Sábado Sensacional y trabajó en importantes canales como Radio Caracas Televisión y Venevisión.

Su voz ronca y distinguida, así como su elegancia y profesionalismo, la hicieron merecedora del cariño y el respeto del público venezolano. En los últimos años se dedicó a la radio y recibió varios reconocimientos por su trayectoria en los medios. Su muerte generó numerosas reacciones de personalidades del mundo artístico y cultural.

Carlos Cruz-Diez y Carmen Victoria Pérez fueron dos referentes indiscutibles de la cultura venezolana, que dejaron una huella imborrable en el arte y la comunicación. Su partida representa una gran pérdida para el país y para el mundo.

Con redes NAD

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -