Sin categoría

Raúl Castro se despide de Chávez con saludo militar (Foto)

El presidente de Cuba, Raúl Castro, llegó cerca de las 8:00 de la noche de este jueves a la Academia Militar de Venezuela, en Caracas, para despedir al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

Arribó al lugar, en el Fuerte Tiuna, acompañado del presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, y demás miembros del gabinete ejecutivo.

Al ingresar al salón Simón Bolívar, donde son velados en capilla ardiente los restos del comandante Chávez, Castro abrazó fuertemente a la madre del presidente, Elena Frías, quien, con los ojos llenos de lágrimas, le apretó con firmeza las manos.

Castro abrazó a la hija mayor del comandante, Rosa Virginia, y luego, mientras miraba fijamente el féretro donde está el líder socialista, colocó su mano derecha en la sien para hacer el conocido saludo militar, signo de respeto y admiración. Los aplausos de los presentes se hicieron sentir durante varios minutos. Alrededor, se encontraban varios hermanos de Chávez, otros familiares, colaboradores y el mandatario de Uruguay, José Mujica.

Pocos minutos después, continuó el ingreso de los miles de venezolanos que esperan para rendirle tributo al comandante Chávez.

AVN

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter10Share on Google+0Pin on Pinterest0Print this pageEmail this to someone