Sin categoría

Publicarán horarios de racionamiento eléctrico en Zulia

23589b 640x290 Publicarán horarios de racionamiento eléctrico en Zulia

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, a través de una videoconferencia encabezada desde Caracas por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, con la participación del Ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, el presidente de Corpoelec, Argenis Chávez, y distintos representantes de la Empresa Eléctrica Socialista a escala nacional, fijó estrategias para la optimización del servicio eléctrico en la región. En el conversatorio participaron habitantes de los 21 estados, y cada uno expuso el déficit eléctrico que presenta y sus propuestas para enfrentar la problemática.

Dentro de las primeras estrategias ser encuentra la revisión completa de todos los circuitos del estado, de manera que el déficit que presenta la región sea compartido. “Cuando sea el circuito de un hospital tenemos que tener la previsión de que éste cuenta con una planta funcional”, resaltó el gobernador.

Igualmente informó que próximamente serán publicados los horarios de los cortes eléctricos. “Los horarios de racionamiento serán fraccionados adecuadamente para las horas picos, ya que son esos los tiempos que representan mayor demanda energética en la región”, apuntó.

La Gobernación se encargará de realizar un aporte directo para iniciar la recuperación de todo lo que es el parque de producción de energía del estado, así como también de tomar las previsiones necesarias para evitar desmejoras en el servicio. “Los gastos mayores lo vamos a tramitar con el vicepresidente ejecutivo, de manera que podamos afinar recursos inmediatos para solventar emergencias”, mencionó.

El tercer elemento es una campaña de concienciación.“Le planteamos al vicepresidente ejecutivo que podemos reducir el consumo con incentivos, es decir, que ese ahorro que se haga sea reconocido por circuito y que poco a poco estos sean reconocidos a la hora de hacer los recortes, esto sin descuidar las grandes inversiones en materia de servicio eléctrico en Zulia, los ciclos combinados, las termoeléctricas que están avanzando y la energía eléctrica a partir de la fuerza eólica y el calor”, expuso.

Gobernación del Zulia y Ministerio de Energía fijaron acuerdos para mejoramiento del servicio eléctrico 2 640x452 Publicarán horarios de racionamiento eléctrico en Zulia

Nota de prensa

facebook Publicarán horarios de racionamiento eléctrico en Zulia0twitter Publicarán horarios de racionamiento eléctrico en Zulia118google Publicarán horarios de racionamiento eléctrico en Zulia0pinterest Publicarán horarios de racionamiento eléctrico en Zulia0linkedin Publicarán horarios de racionamiento eléctrico en Zulia0stumbleupon Publicarán horarios de racionamiento eléctrico en Zulia0print Publicarán horarios de racionamiento eléctrico en Zuliaemail Publicarán horarios de racionamiento eléctrico en Zulia