Sin categoría

Profesora venezolana gana concurso contra la deserción escolar

BIDG 400x225 Profesora venezolana gana concurso contra la deserción escolar

Imagen referencial

La profesora venezolana Claritza Peña ganó un premio del Banco Interamericano de Desarrollo(BID) contra la deserción escolar con su iniciativa para enviar a universitarios en bicicleta a enseñar en zonas rurales del país. 

Peña, doctora en Ciencias de la Educación ganó el segundo concurso de Graduate XXI, una iniciativa del BID para prevenir el abandono escolar en América Latina, indicó hoy el organismo.

Su idea, “Jóvenes sobre ruedas”, plantea que estudiantes que estén en su tercer año de Universidad o profesionales de las instituciones de educación superior trabajen en las zonas rurales durante un año.

Aunque el acceso a la educación en América Latina ha mejorado considerablemente en los últimos años, casi la mitad de estudiantes latinoamericanos no termina la secundaria, según el BID.

En el caso de Venezuela la institución apunta que la tasa de alumnos que finalizan sus estudios es mayor y casi el 70 por ciento se gradua de la escuela secundaria.

No obstante, según la responsable del proyecto Graduate XXI, Gádor Manzano, en América Latina todavía quedan brechas por cerrar en el área educativa.

“La juventud indígena, los jóvenes de escasos recursos económicos, los estudiantes con discapacidad y aquellos que viven en áreas rurales aparecen de forma desproporcionadamente alta en las tasas de deserción escolar de la región”, subrayó Manzano en un comunicado.

EFE

facebook Profesora venezolana gana concurso contra la deserción escolar0twitter Profesora venezolana gana concurso contra la deserción escolar12google Profesora venezolana gana concurso contra la deserción escolar0pinterest Profesora venezolana gana concurso contra la deserción escolar0linkedin Profesora venezolana gana concurso contra la deserción escolar0stumbleupon Profesora venezolana gana concurso contra la deserción escolar0print Profesora venezolana gana concurso contra la deserción escolaremail Profesora venezolana gana concurso contra la deserción escolar