Sin categoría

Primeras jornadas deportivas del Operativo Semana Santa Segura sobrepasan expectativas (+fotos)

Accion del voleibol2 800x599 640x480 Primeras jornadas deportivas del Operativo Semana Santa Segura sobrepasan expectativas (+fotos)

Fotos: Irdez

Más de tres mil personas atendidas de manera directa dejaron estas primeras jornadas deportivas “Para el Vivir Bien” que el Instituto Regional de Deportes (Irdez) impulsa en cuatro puntos del estado en el marco del operativo Semana Santa Segura que ejecuta la Gobernación Bolivariana del Zulia.

Balneario de Bobures (Sucre), San Carlos (Almirante Padilla), Quisiro (Miranda) y Caimare Chico (Guajira) se acondicionaron nuevamente, tal como sucedió en el pasado carnaval, para poner en marcha el deporte, la recreación y promover la salud en miles de personas que tomaron el sol y la arena como opción.

Un operativo que en esta Semana Mayor no sólo se ejecutó en los referidos lugares, pues para el Irdez inició desde el mismo lunes en el Complejo Deportivo “La Rotaria” de Maracaibo donde también se le brindó opciones a los que se quedaron en la capital zuliana.

Buenos padrinos

En Playa Bobures, municipio Sucre, el Instituto Regional de Deportes fue el “padrino” del operativo Semana Santa Segura y, como tal, allí se apersonó el secretario de deportes, Leonet Cabeza, quien llevó el mensaje de respaldo del gobernador Francisco Arias Cárdenas a los asistentes al Sur del Lago.

“Nuestro gobernador quiere que todas las personas que tengan al Zulia como destino turístico puedan disfrutar en familia de todas las opciones para el sano esparcimiento y, por supuesto, dentro de esas posibilidades entra el deporte y lo estamos llevando a cabo”, expresó Cabeza.

La comisión Irdez-Sucre se encargó de impulsar con la comunidad, los consejos comunales, Protección Civil, Intendencia, UNERMB-Bobures, Juventud del PSUV, Saime y Misión Barrio Adentro Deportivo el deporte en el concurrido balneario Bobures.

“Mucha gente intervino para que todo saliera bien. Esta es una playa en la que la gente viene a disfrutar de la música y a hacer deporte en familia. Todos los días desarrollaremos torneos de futbolito, voleibol de playa, kickingbol, actividades recreativas y bailoterapias para la salud”, acotó Raynner Godoy de la comisión Irdez-Sucre,

Por su parte, Manuel Torres, entrenador adscrito al Instituto Regional de Deportes, manifestó que “siempre esta zona del estado recibe muchos vacacionistas, pero realmente estas primeras jornadas sobrepasaron todas las expectativas, por lo que ya los atendidos de manera directa representan un número considerable”, señaló.

Miranda representada

Playa Oribor, en la localidad de Quisiro, municipio Miranda, contó con la visita viceministro de Relaciones Interiores y Justicia, Leoncio Guerra, junto con la viceministra de la juventud para la Patria Buena, Ornella Serrano, el secretario de gobierno del Zulia, Blagdimir Labrador y el alcalde Tiberio Bermúdez, quienes pusieron en marcha el “Para el Vivir Bien” en esa zona del Zulia.

“Constatamos en varios lugares y estamos sorprendidos ante la cantidad de personas que ya se están beneficiando de este programa (“Para el Vivir Bien”) a través de la salud y el deporte; una política que nuestro presidente Hugo Chávez impulsó siempre y hoy es una gran realidad”, aseveró Guerra.

Hay que acotar que este jueves en Miranda arrancó el 6to. Festival Deportivo, Recreativo y Cultural, evento que se mantendrá hasta el próximo domingo.

“Caimare” como siempre

Otro de los lugares que se copó de temporadistas fue “Caimare Chico” en el municipio Guajira. Sólo allí 1.200 personas fueron atendidas de forma directa, gracias a las actividades de voleibol, futbolito, dominó, ajedrez, e incluso pinta caritas para los más pequeños de la casa.

“Para el desarrollo de las actividades contamos con todo el equipo del Irdez destinado para esta zona, pero tenemos que agradecer la colaboración de la alcaldía y de su dirección de deportes por el gran esfuerzo logístico que hicieron para atender como se debe a todas las personas”, manifestó Alberto Chourio, jefe de actividad física del Irdez.

En el popular destino al norte del estado asistieron Hebert Chacón, alcalde del municipio Guajira, Aloha Núñez, ministra para los pueblos indígenas, y José Javier Hernández, coordinador de Mindeportes Falcón-Zulia.

Prensa Irdez

Bailoterapia Bobures 800x600 640x480 Primeras jornadas deportivas del Operativo Semana Santa Segura sobrepasan expectativas (+fotos)

Foto: Irdez

Director Leonet Cabeza con el futbolito 800x600 640x480 Primeras jornadas deportivas del Operativo Semana Santa Segura sobrepasan expectativas (+fotos)

Domino Caimare 517x480 Primeras jornadas deportivas del Operativo Semana Santa Segura sobrepasan expectativas (+fotos)

facebook Primeras jornadas deportivas del Operativo Semana Santa Segura sobrepasan expectativas (+fotos)0twitter Primeras jornadas deportivas del Operativo Semana Santa Segura sobrepasan expectativas (+fotos)12google Primeras jornadas deportivas del Operativo Semana Santa Segura sobrepasan expectativas (+fotos)0pinterest Primeras jornadas deportivas del Operativo Semana Santa Segura sobrepasan expectativas (+fotos)0linkedin Primeras jornadas deportivas del Operativo Semana Santa Segura sobrepasan expectativas (+fotos)0stumbleupon Primeras jornadas deportivas del Operativo Semana Santa Segura sobrepasan expectativas (+fotos)0print Primeras jornadas deportivas del Operativo Semana Santa Segura sobrepasan expectativas (+fotos)email Primeras jornadas deportivas del Operativo Semana Santa Segura sobrepasan expectativas (+fotos)