- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

“Vamos a recuperar el Lago de Maracaibo”: Presidente Maduro fija como meta de saneamiento total para 2030

- Publicidad -

El presidente Nicolás Maduro hizo un recorrido por las riberas del Lago de Maracaibo para revisar los avances ejecutados durante siete meses, como parte del seneamiento del estuario. Esto para dar inicio a la transmisión del programa semanal Con Maduro+, en su edición número 38.

Foto: Prensa Presidencial

A la fecha más de 179 mil toneladas se desechos se han recolectado del lago y se han incorporado tres embarcaciones para recolección de desechos, según la información aportada por el ministro Néstor Reverol.

Se recuperaron tres embarcaciones de PDVSA encargadas de recoger desechos, el ministro señaló: “Estamos en una franca recuperación del Lago de Maracaibo”.

Por su parte el presidente del Instituto para el Control y la Conservación del Lago de Maracaibo (Iclam), G/B Édgar Jiménez junto al presidente Maduro acató la orden del saneamiento total del Lago de Maracaibo.

“Todo el Zulia, vamos a recuperar el Lago de Maracaibo… en Maracaibo nació la patria”, aseveró el mandatario.

“Tenemos que avanzar en todos los planes de limpieza al máximo con un plan científico bien dirigido que una a todo el Zulia, que una a todas las poblaciones del Lago. Nosotros plantearnos la meta, año 2030, lago renacido, lago limpio”, indicó.

El Parque Monumental Ana María Campos

Desde los espacios del Parque Monumental Ana María Campos, el presidente felicitó a todo el equipo de trabajo que construyó en tiempo récord este espacio de esparcimiento para todos los marabinos y marabinas.

“Vengo a entregar formalmente las primeras diez hectáreas del Parque Ana María Campos ¡Vamos por más!”, dijo.

“Viene una segunda etapa del Parque Monumental que contempla la construcción de una concha acústica para traer a los mejores músicos de Venezuela y el mundo”, destacó Maduro.

Lee también: Con Maduro+ se transmitirá desde el Parque Monumental Ana María Campos

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -