Sin categoría

Presidente de Cantv dio detalles sobre los decodificadores TDA: La inversión ha sido de 120 millones de dólares

El presidente de Cantv y Movilnet, Manuel Fernández, ofreció en la entrega de decodificadores TDA en el barrio Torito Fernandez, detalles sobre el funcionamiento, adquisición e inversión de los aparatos en el país.

El también viceministro de telecomunicaciones, indicó que Maracaibo es uno de los 13 ámbitos geográficos donde se instaló un transmisor, mecanismo que provee la señal para la Televisión Digital Abierta.

Explicó que la entrega se realiza a través del poder popular organizado, “en particular  mediante las mesas técnicas de comunicaciones que gracias a Cantv hemos venido construyendo”.

Fernández señaló que el mecanismo de selección para el otorgamiento de decodificadores TDA es únicamente pertenecer a la comunidad organizada, y éstas identifican las familias que no poseen ningún tipo de televisión por suscripción, siendo las que primero se les asigna.

“Estamos en una etapa piloto, instalamos transmisores en las 13 principales ciudades del país,   11 canales, ocho del estado y tres privados invitados y hemos distribuido al día de hoy 129 mil decodificadores, todos gratuitos”, resaltó.

Se espera que el estado Zulia reciba más  decodificadores, según el viceministro son 750 mil aparatos que compró Cantv, de los cuales han distribuido 129 mil y el país tiene 65 mil. Hay planes de entrega en las 13 ciudades.

“Gradualmente se entregarán en lugares donde no hay poder popular organizado y finalmente habrá decodificadores y televisión para la venta, pero no hay ningun requisito obligatorio a no ser vivir en un ámbito  geográfico con alcance de la TDA”, resaltó.

El proyecto es parte de un convenio con Argentina; los decodificadores son ensamblados en Argentina y en parte en China, ya se está planificado el el proceso de emsamblaje en el país. El objetivo es que para el siguiente grupo todos los dispositivos entregados sean construidos en el Venezuela.

“La asignación en dolares asignada por el Gobierno Nacional para el proyecto, tomando en cuenta transmisores, cabeceras y decodificadores fueron 120 millones de dólares y se ejecutaron 100 millones 300 mil dolares”, detalló Fernández, y explicó que en términos de transmisiones la proxima inversión será en torno a 30 millones de dólares y mas de 220 millones de dolares en decodificadores que serán gratuitos para el pueblo.

Gysell Cobos / Noticia Al Día

pinit fg en rect gray 20 Presidente de Cantv dio detalles sobre los decodificadores TDA: La inversión ha sido de 120 millones de dólares