- Publicidad -
martes, marzo 19, 2024
28.1 C
Zulia

El papa Francisco “profundamente preocupado” por los incendios en Grecia

- Publicidad -

El papa Francisco está “profundamente preocupado” por los incendios en Grecia y aboga por aumentar los esfuerzos para preservar el medio ambiente frente al cambio climático, aseguró este viernes el cardenal Pietro Parolin. 

“El papa Francisco está profundamente preocupado por las amenazas a la vida y los daños causados por numerosos incendios en varias regiones de Grecia y en otros lugares, causados por las olas de calor que están golpeando a muchos países europeos”, escribió el número dos del Vaticano, en nombre del pontífice, en un mensaje dirigido al presidente de la Conferencia Episcopal Griega. 

El papa Francisco, un firme defensor del medio ambiente, expresó también el deseo de que “los riesgos” para el mundo “exacerbados por la crisis climática actual, inspiren a todas las personas a renovar sus esfuerzos para cuidar” del planeta “para las futuras generaciones”.

Los incendios en Grecia tendían a disminuir este viernes, pero los bomberos siguen alertas ante el riesgo de que el viento reactive el fuego. 

Desde hace dos semanas, el país mediterráneo ha sido azotado por los incendios, sobre todo las islas turísticas de Rodas, Corfú y Eubea, y en el centro de Grecia, donde el miércoles se desató un fuego en la región de Volos, en la costa este.

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -