Sin categoría

Caimare, San Carlos, Zapara y Quisiro, entre las 12 playas aptas en el Zulia (Vea el listado completo aquí)

719 400x280 Caimare, San Carlos, Zapara y Quisiro, entre las 12 playas aptas en el Zulia (Vea el listado completo aquí)

Foto: Xiomara Solano

El presidente del Instituto para la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam), Jorge Pedroza, informó sobre  los resultados de la evaluación de los balnearios costeros de la cuenca del Lago de Maracaibo
y destacó cuales son las playas permitidas durante el asueto de Semana Santa, en el estado Zulia, en cumplimiento con los límites y rangos permisibles establecidos en el decreto 883 de la Gaceta Oficial Nº 5021.

En tal sentido, detalló que los balnearios aptos en el Zulia son los siguientes:

En el municipio Guajira: Cojoro, Kaussain, Paraguaipoa y Caimare.

Mientras que Zapara: San Carlos, Monte Alto – Cahito y La Almeja – Carrizal.

En el municipio Almirante Padilla: Quisiro, Ancón, Guacoa y Punta Vigia.

618 314x300 Caimare, San Carlos, Zapara y Quisiro, entre las 12 playas aptas en el Zulia (Vea el listado completo aquí)

Ubicación de las playas aptas en el mapa del estado Zulia. Foto: Xiomara Solano

“Las playas del Zulia, específicamente las de las costas de la Guajira, no tienen nada que envidiarle a las de Falcón. Son playas hermosas con aguas cristalinas, las cuales pueden ser disfrutadas por los visitantes”, resaltó el ingeniero.

Asimismo, el instituto asumió el reto de trabajar en pro del mejoramiento de las carreteras y la seguridad en los espacios de disfrute, de igual forma denunció la toma de espacios públicos para convertirlo en playas privadas: “Las costas son públicas, hagamos uso de nuestros derechos, porque las playas no son privadas. Nadie puede privatizar una playa”.

Hizo un llamado a la colectividad a cuidar las playas, no contaminar las aguas ni orillas, preservar la salud y respetar el listado de las costas aptas: “El uso de playas no es un sólo día, todo lo que nosotros hagamos hoy, será visto en las próximas generaciones, ellos serán los que sufrirán las consecuencias”.

“Unicamente se permite el baño en las playas aptas, los órganos de seguridad velarán por la prohibición de actividades de baño en los balnearios prohibidos, así como también se garantizará la doración de insumos en las costas permitidas”, señaló.

823 Caimare, San Carlos, Zapara y Quisiro, entre las 12 playas aptas en el Zulia (Vea el listado completo aquí)

Ing. Jorge Pedroza, presidente del Iclam. Foto: Xiomara Solano

Gysell Cobos / Noticia al Día

Foto: Xiomara Solano

facebook Caimare, San Carlos, Zapara y Quisiro, entre las 12 playas aptas en el Zulia (Vea el listado completo aquí)0twitter Caimare, San Carlos, Zapara y Quisiro, entre las 12 playas aptas en el Zulia (Vea el listado completo aquí)26google Caimare, San Carlos, Zapara y Quisiro, entre las 12 playas aptas en el Zulia (Vea el listado completo aquí)0pinterest Caimare, San Carlos, Zapara y Quisiro, entre las 12 playas aptas en el Zulia (Vea el listado completo aquí)0linkedin Caimare, San Carlos, Zapara y Quisiro, entre las 12 playas aptas en el Zulia (Vea el listado completo aquí)0stumbleupon Caimare, San Carlos, Zapara y Quisiro, entre las 12 playas aptas en el Zulia (Vea el listado completo aquí)0print Caimare, San Carlos, Zapara y Quisiro, entre las 12 playas aptas en el Zulia (Vea el listado completo aquí)email Caimare, San Carlos, Zapara y Quisiro, entre las 12 playas aptas en el Zulia (Vea el listado completo aquí)