Sin categoría

Muere de un infarto primera campeona olímpica mexicana

soraya Muere de un infarto primera campeona olímpica mexicana

Foto: Getty

La medallista Olímpica en Sydney, Soraya Jiménez, falleció este jueves tras un infarto al corazón a los 36 años de edad, aseguraron fuente de la Conade, el Comité Olímpico Mexicano y la Asociación de Medallistas Olímpicos a ESPN.

El lamentable suceso se dio entre cuatro y cinco de la tarde, y la noticia no se difundió ya que la familia quería darlo a conocer a través de un comunicado de prensa.

La deportista mexicana nació en 1977 en la ciudad de México y fue la primera atleta en obtener una presea dorada en unos Juegos Olímpicos para su país y puso muy en lo alto a su género.

Desde muy pequeña le surgió el interés por el levantamiento de pesas, precisamente cuando cursaba el nivel secundaria en Ciudad Satélite, aunque en primera instancia fue por el físicocontructivismo.

Además de su presea dorada en Sidney 2000, Soraya ganó en su carrera varios trofeos, entre ellos; el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Maracaibo 1998, la Copa Thesaloniki en 1999, medalla de plata en los Juegos Panamericanos Winnipeg, Canadá, en el 1999, entre muchos más.

Espn

pinit fg en rect gray 20 Muere de un infarto primera campeona olímpica mexicana