- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Rectora suplente del CNE recomienda definir condiciones electorales para futuros comicios en el país

- Publicidad -

La rectora suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Griselda Colina, explicó que se deben definir las condiciones electorales antes de anunciar los próximos comicios presidenciales a celebrarse en el país.

Durante una entrevista con Vladimir Villegas para el circuito Unión Radio, Colina enfatizó que dentro de los puntos claves para llevar a cabo una elección,se deben tomar en cuenta las fechas del calendario electoral, así como afianzar la independencia y autonomía del poder electoral.

Colina precisó que, ante los venideros procesos electorales estimados en 2024 y 2025 se requiere definir las fechas en el calendario electoral.

Aseguró que para establecer unas elecciones en total democracia otros criterios como la habilitación de partidos políticos y la actualización e inscripción de votantes dentro y fuera del país resultan fundamentales.

Del mismo modo, Colina afirmó que el organismo tiene que definir la vacante dentro los rectores principales, tras la salia de Tania D´Amelio, para que se sigan realizando los trabajos en aras de garantizar unos comicios justas y transparentes.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -