- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Papa Francisco enciende las redes al elegir el mejor jugador de la historia: ¿Pelé, Maradona o Messi? 

- Publicidad -

-El Papa Francisco concedió una entrevista con la cadena italiana Rai, y reveló a quién consideraba el “mejor jugador” de la historia.

El pontífice, que es apasionado al fútbol y fiel seguidor de San Lorenzo de Almagro, fue consultado sobre qué astro del fútbol prefería, si Messi o Maradona, respondió: “Diré un tercero, Pelé”.

La repuesta de Francisco abrió la polémica en las redes sociales al escoger al brasileño por encima de los dos máximos ídolos del fútbol argentino.

El soberano de la Ciudad del Vaticano, elogió a los tres futbolistas y compartió sus impresiones personales sobre cada uno de ellos.

“Maradona fue un grande pero como hombre fracasó. El pobrecito tropezó con la corte de quienes lo adulaban y no le ayudaron. Vino a verme en mi primer año de pontificado y después el pobre tuvo el final”, dijo sobre el Pelusa, fallecido en noviembre de 2020.

Papa Francisco lamentó que “muchos deportistas acaban mal, también en el boxeo” pero de Messi dijo que es “correctísimo, un señor”.

Papa Francisco se decantó por Pelé

Pelé, según el Papa, fue un hombre de gran corazón y humanidad. Recordó un encuentro que tuvo con el astro brasileño en un avión durante una visita a Buenos Aires, donde tuvieron la oportunidad de conversar.

Los tres futbolistas fueron campeones mundiales

Edson Arantes do Nascimento es el único jugador en la historia en ganar tres Mundiales con Brasil (Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970)

En el caso de Maradona y Messi también pudieron levantar la Copa del Mundo con Argentina en México 1986 y Catar 2022, respectivamente.

Maradona (30 de octubre de 1960 en Buenos Aires) como Pelé, quien nació el 23 de octubre de 1940 en Minas Gerais, ya no se encuentran entre nosotros

El pelusa murió el 25 de noviembre de 2020, a sus 60 años, debido a una insufiencia cardíaca aguda. Pelé descendió el 29 de diciembre, a sus 82 años, por una falla multiorgánica provocada por progresión de cáncer de colon.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -