Sin categoría

Mandela es hospitalizado tras sufrir recaída por infección pulmonar

Mandela 400x203 Mandela es hospitalizado tras sufrir recaída por infección pulmonarEl expresidente sudafricano Nelson Mandela (1994-1999) fue hospitalizado la noche de este miércoles por una nueva recaída de salud, causada por complicaciones de la infección pulmonar que le aqueja desde hace hace varios meses.

La información fue conformada por el Gobierno sudafricano a través de un comunicado, reseñó Telesur.

“Los médicos se ocupan de él, y se aseguran de que reciba el mejor tratamiento y todas las comodidades posibles”, agrega el texto.

El portavoz de la Presidencia sudafricana, Mac Maharaj, manifestó que Mandela, de 94 años de edad, estaba consciente cuando llegó al hospital.

“No he recibido ningún nuevo informe de los médicos, y sé que los médicos nos darán un informe cuanto sea posible”, añadió Maharaj.

Por su parte, el actual mandatario, Jacob Zuma pidió oraciones por el Premio nobel de la Paz.

“Pedimos al pueblo sudafricano y al mundo entero que rece por nuestro querido Madiba (el nombre del clan de Mandela) y por su familia. Tenemos total confianza en el equipo médico y sabemos que harán todo lo posible para que recupere la salud”, dijo.

Mandela estuvo hospitalizado durante 18 días el pasado diciembre de 2012, como consecuencia de su infección pulmonar recurrente; esta fue su estancia más larga en el hospital desde 2001, cuando fue sometido a siete semanas de radioterapia después de que se le diagnosticó cáncer de próstata

Madiba es héroe nacional sudafricano, estuvo en prisión 27 años durante el régimen apartheid contra el cual luchó, fue electo como el primer presidente negro del país en 1994.

Agencias

pinit fg en rect gray 20 Mandela es hospitalizado tras sufrir recaída por infección pulmonar