Sin categoría

Mañana se cumplen 35 años de la muerte de Renny Ottolina

516px Renny Ottolina 258x300 Mañana se cumplen 35 años de la muerte de Renny Ottolina

Imagen referencial

Renaldo José Ottolina Pinto, mejor conocido como Renny Ottolina, nació el 11 de Diciembre de 1928. Fue narrador, animador de programas de televisión y radio, publicista, corredor de autos de carrera y político venezolano.

Ottolina fue hijo de Francisco “Pancho” Ottolina, quien era un emigrante italiano y Ana Mercedes Pinto. Debido al trato irreverente hacia sus profesores “Renny” pasó por diversas instituciones educativas. 

En el año 1945, decidió incursionar en la radio y con tan solo 17 años de edad ya estaba recibiendo su certificado como locutor. Trabajó en la emisora Radio Caracas y en 1954 fue contratado por la televisora privada RCTV dando inicio a un programa llamado “Lo de Hoy”.

Viaja a Estados Unidos, donde fue contratado por la cadena radiotelevisiva ABC y fue en ese país donde estudió las técnicas de producción de televisión. Posteriormente, regresa a Venezuela para organizar la estación TELEVISA, que pasaría a llamarse VENEVISION, de la cual fue su primer gerente y diseña el emblema de la planta, el cual es un simpático “tigrito”.

En el año 1977, debido al gran poder que tenía por su labor televisiva, decidió lanzarse como candidato presidencial y crea la llamada Dirección Nacional de Estrategia, para lo cuál fundo el partido Movimiento de Integridad Nacional (MIN), cuyo emblema se identificaba con sus lentes, con miras a las elecciones de 1978. En ese mismo año creó un espacio en la emisora Radio Uno, en el cual criticaba al gobierno de entonces.

Ottolina fue un activo opositor del gobierno del presidente Carlos Andrés Pérez.

Durante su campaña electoral,  leía pensamientos de Simón Bolívar a diario y los desglosaba para dar a conocer los ideales del Padre de la Patria de Venezuela. Utilizaba constantemente la televisión para crear conciencia sobre los ideales del Libertador.

Su último programa radial fue en una emisora caraqueña denominada Radio Aeropuerto, con el programa “Venezuela Despierta con Renny Ottolina”.

Renny muere a los 49 años el 16 de marzo de 1978 cuando se estrella la avioneta en la que viajaba por motivos de una reunión de empresarios que iba a realizarse en Porlamar, Isla de Margarita. Ésta iba piloteada por el abogado  Carlos Olavarría, donde, además, también iba su jefe de campaña Ciro Medina, Luis Duque y César Oropeza. Todos los ocupantes fallecieron en el accidente aéreo.

Cabe destacar que las autoridades tardaron una semana en localizar los cadáveres, ya que en primera instancia pensaron que la avioneta se había estrellado en el mar, pero ésta fue ubicada en el Pico Naiguatá.

Son muchas las versiones que afirman que el accidente en el que pereció Ottolina fue provocado, ya que era uno de los candidatos favoritos para ocupar la presidencia de la República, pero aún se desconoce si el intento de asesinato fue el móvil del suceso.

 Líyibest Noya/Pasante

Noticia al Día

facebook Mañana se cumplen 35 años de la muerte de Renny Ottolina8twitter Mañana se cumplen 35 años de la muerte de Renny Ottolina6google Mañana se cumplen 35 años de la muerte de Renny Ottolina0pinterest Mañana se cumplen 35 años de la muerte de Renny Ottolina0linkedin Mañana se cumplen 35 años de la muerte de Renny Ottolina0stumbleupon Mañana se cumplen 35 años de la muerte de Renny Ottolina0print Mañana se cumplen 35 años de la muerte de Renny Ottolinaemail Mañana se cumplen 35 años de la muerte de Renny Ottolina