Sin categoría

Mañana se activa el dispositivo Semana Santa 2013

29 12 12 004 400x266 Mañana se activa el dispositivo Semana Santa 2013

Foto: Archivo NAD

A partir de mañana y hasta el domingo 31 de marzo la Gobernacion del Zulia realizará el despliegue del Dispositivo Semana Santa 2013, que contará con funcionarios y voluntarios, con el objetivo de resguardar a los temporadistas durante el asueto.

El operativo se desplegará por todo el estado, así como en las principales vías. Se espera que participen funcionarios de la Policía Regional, Policía Nacional Bolivariana, Policía Municipal, Tránsito Terrestre, Oficina Nacional Antidroga, Saime, Protección Civil, entre otros. Mañana se realizará ofocialmente la parada de arranque en el Malecón de Maracaibo.

El presidente del Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca Hidrográfica del Lago de Maracaibo (Iclam), Jorge Pedraz, informó en horas de la mañana las playas aptas en el estado Zulia.

En el municipio Miranda los balnearios aptos son: Quisiro, Guacoa, Punta Vigía y Ancón; en en el municipio Almirante Padilla, Zapara, San Carlos, Monte Alto-Cachito y La Almeja-Carrizal; mientras que en el municipio Guajira las playas permitidas son Cojoro, Kassusain, Paraguaipoa y Caimare Chico.

No será permitido el baño en las playas no mencionadas anteriormente, con la finalidad de preservar la salud de los ciudadanos y ciudadanas, por lo que el ingeniero hizo un llamado a la colectividad a respetar el listado de playas aptas: “El uso de playas no es un sólo día, todo lo que nosotros hagamos hoy, será visto en las próximas generaciones, ellos serán los que sufrirán las consecuencias”.

“Unicamente se permite el baño en las playas aptas, los órganos de seguridad velarán por la prohibición de actividades de baño en los balnearios prohibidos, así como también se garantizará la doración de insumos en las costas permitidas”, señaló.

Gysell Cobos / Noticia Al Día

pinit fg en rect gray 20 Mañana se activa el dispositivo Semana Santa 2013