- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Maduro en Kingstown: “Venezuela busca por la vía del diálogo soluciones efectivas establecidas en el Acuerdo de Ginebra”

- Publicidad -

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, llegó este jueves 14 de diciembre a San Vicente y las Granadinas para su encuentro con su homólogo Irfaan Alí (Guyana) a través del cual ambos sostendrán un diálogo para buscarle una solución al conflicto territorial por el Esequibo.

Tras su arribo a Kingstown (capital del referido país), en compañía de la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, y la primera dama Cilia Flores, Maduro expresó que su misión en dicho encuentro es propiciar la paz y defender los derechos históricos de la patria.

“Venezuela busca, por la única vía que hay, la del diálogo y la negociación, soluciones efectivas, satisfactorias y prácticas, como manda el Acuerdo de Ginebra. Continuaremos defendiendo nuestros derechos históricos a la soberanía nacional, apegados al Acuerdo de Ginebra y al mandato que el pueblo venezolano nos dio el 3 de diciembre”, dijo.

El jefe de Estado venezolano celebró que la Celac y el Caricom hayan logrado dar este paso y afirmó que se aprovechará al máximo en función de que América Latina y el Caribe sigan siendo territorios de paz.

El propósito de la mesa de diálogo entre los presidentes Nicolás Maduro e Irfaan Ali es para resolver el conflicto territorial del Esequibo, un espacio que abarca 160 mil kilómetros de extensión y que lleva más de cien años en disputa con Venezuela.

Noticia al Dia / José Gregorio Flores

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -