Sin categoría

Maduro: Mercado de vehículos debe sanearse, la AN debe aprobar la ley que los regula y cárcel para los que estén detrás del dólar paralelo

m22 400x272 Maduro: Mercado de vehículos debe sanearse, la AN debe aprobar la ley que los regula y cárcel para los que estén detrás del dólar paralelo

Nicolás Maduro en Diálogo Bolivariano desde la Faja Petrolífera del Orinoco

Este jueves el presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, inspecciona la Faja Petrolífera del Orinoco, en el estado Monagas.

Al tomar una muestra del hidrocarburo,  Maduro recordó al fallecido mandatario Hugo Chávez: “Aquí huele a Chávez, todo huele a Chávez y esto es petróleo venezolano”.

El jefe de Estado destacó el compromiso revolucionario de la clase obrera venezolana en la fuente de hidrocarburos líquidos más grande del mundo. “Tengo el legado de Chávez. garantizo que vendremos en 2, 4, 6 años, y seremos testigos de cómo ustedes, obreros y obreras, construyen una potencia energética en la Faja”.

“Los trabajadores son los actores y protagonistas de la construcción de una poderosa zona económica, que cohesionará a la Venezuela nueva. Ustedes garantizarán un nuevo dinamismo, una nueva fortaleza”, ratificó.

También informó: “Los taladros petroleros se producirán en Venezuela, dentro de aproximadamente seis años. Es trabajo nacionalista”.

“Venezuela fue durante casi un siglo una colonia petrolera de las transnacionales gringas” comentó.

Maduró ratificó a Rafael Ramírez como presidente de PDVSA. “Se va a mantener al frente de la política petrolera de la revolución junto a la clase obrera”, agregó.

Por otra parte, señaló: “Si alguien se ganó el cielo, y está al lado de Cristo redentor por su obra, fue Chávez”. Recordó que ahora el fallecido Jefe de Estado es conocido como: “El Comandante Inmortal”.

Cárcel para los que estén detrás del dólar paralelo

En cuanto al Sistema Complementario de Administración de Divisas (SICAD) Maduro destacó que entrará en vigencia el próximo lunes y comentó: “Va con todos los hierros, vamos a garantizar su funcionamiento”.

Maduro destacó que el SICAD fue creado para derrotar el dólar paralelo y aseguró que los que respaldan la irregularidad, son los que están tratando de sabotear el sistema complementario.

En tal sentido manifestó: “Espero tener pronto presos a los responsables de la especulación del dólar paralelo”.

Maduro acotó que apenas en el primer día del Sicad el dólar paralelo bajó 4 puntos. “Vamos a torcerle el brazo perverso dólar paralelo”, recalcó.

El Ejecutivo aseguró:  “Están garantizados hasta el último de los dólares que hace falta para 2013 y los años que están por venir”.

Mercando de vehículos debe ser saneado

Maduro refirió que el mercado de vehículos debe ser saneado. “No puede ser que un vehículo usado cueste más que uno nuevo”, detalló.

“Teniendo un gobierno y un pueblo bolivariano no podemos permitir que nos sigan robando con la especulacion de vehículos”, dijo.

De esta manera Maduro instó a la Asamblea Nacional a aprobar la Ley contra la especulación de vehículos. “Propongo, a nombre de este pueblo, que para el miércoles podamos ponerle el ejecútese a ley de la República, porque la familia tiene derecho a tener su carrito a un precio digno”, aseveró.

“Revisamos un conjunto de acciones y mandamos la información, el diputado Amoroso ha venido trabajando el tema de los vehículos desde hace tiempo (…) Le pediremos a la AN que apruebe la ley de Amoroso”, sentenció.

Destacó que los concesionarios “especuladores” deben ser cerrados y pidió al pueblo no negociar con éstos.


Noticia en desarrollo

Noticia al Día

facebook Maduro: Mercado de vehículos debe sanearse, la AN debe aprobar la ley que los regula y cárcel para los que estén detrás del dólar paralelo5twitter Maduro: Mercado de vehículos debe sanearse, la AN debe aprobar la ley que los regula y cárcel para los que estén detrás del dólar paralelo5google Maduro: Mercado de vehículos debe sanearse, la AN debe aprobar la ley que los regula y cárcel para los que estén detrás del dólar paralelo0pinterest Maduro: Mercado de vehículos debe sanearse, la AN debe aprobar la ley que los regula y cárcel para los que estén detrás del dólar paralelo0linkedin Maduro: Mercado de vehículos debe sanearse, la AN debe aprobar la ley que los regula y cárcel para los que estén detrás del dólar paralelo0stumbleupon Maduro: Mercado de vehículos debe sanearse, la AN debe aprobar la ley que los regula y cárcel para los que estén detrás del dólar paralelo0print Maduro: Mercado de vehículos debe sanearse, la AN debe aprobar la ley que los regula y cárcel para los que estén detrás del dólar paraleloemail Maduro: Mercado de vehículos debe sanearse, la AN debe aprobar la ley que los regula y cárcel para los que estén detrás del dólar paralelo