Sin categoría

LUZ no acató el llamado a paro nacional: Las clases transcurren con normalidad este jueves

uni 400x250 LUZ no acató el llamado a paro nacional: Las clases transcurren con normalidad este juevesLa Universidad del Zulia (LUZ) no acató el llamado a un paro nacional en el sector universitario y en todas las facultades de esta casa de estudios transcurrieron las clases con normalidad.

En un recorrido de AVN en la capital zuliana se pudo constatar que las facultades de Agronomía, Economía, Arquitectura y Diseño y Humanidades contaron con gran afluencia de estudiantes, que recibieron sus clases habituales.

“Lo que sabemos los estudiantes es que LUZ no se sumó ni al llamado anterior a paro ni a este que tenían para hoy. Hemos tenido clases con normalidad y los profesores han asistido a todas las cátedras. No hemos perdido clases”, informó el estudiante Gilberto García, de la facultad de Economía.

Álvaro Soto, presidente encargado de la Asociación de Profesores Universitarios del Zulia (Apuz), le confirmó a medios locales que esta universidad no se sumó a este llamado de la Federación de Asociados de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) por estar en “procesos de nuevos ingresos, de inicio de semestres y de culminación de actividades para otras facultades y escuelas”.

Lucy Portillo, de la Escuela de Comunicación Social, le agradeció a las autoridades universitarias por no acatar el llamado a paro: “Siempre el que sale afectado es el estudiante. Esperamos que las solicitudes del gremio se hagan por la vía del diálogo, sin afectar nuestras clases”.

El gremio exige un aumento salarial de 147%. Al respecto, la ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova, recordó que la vía formal para solicitar y discutir reivindicaciones de tipo laboral es a través de las mesas de trabajo, que se instalarán con el apoyo del Ministerio del Trabajo y la Seguridad Social (Mintrass) para definir la contratación colectiva única.

Por ello, extendió una invitación a todos los sectores a que participen y expongan sus propuestas obedeciendo las reglas establecidas.

AVN

pinit fg en rect gray 20 LUZ no acató el llamado a paro nacional: Las clases transcurren con normalidad este jueves