Sin categoría

LOS SALTAPERICOS: LA OPOSICIÓN SE DEJÓ COMER LA REINA (

dardo LOS SALTAPERICOS: LA OPOSICIÓN SE DEJÓ COMER LA REINA (

1.-LA OPOSICIÓN SE DEJÓ COMER LA REINA.- Con la venta de Globovisión, la oposición venezolana ha quedado como el jugador de ajedrez que se deja comer la Reina; desamparado e indefenso. El canal, considerado por toda la opinión pública nacional e internacional, como la principal ventana comunicacional de la oposición venezolana, fue vendido en Miami por la familia Zuloaga, a empresarios vinculados políticamente al gobierno nacional. Los cambios en la programación serán anunciados próximamente.

2.-EL COSTO DE GLOBOVISION.- Luego de cerrada la negociación, se supo que la cantidad a pagar por el 60% de las acciones de Globovisión, es de 60 millones de dólares. Todo por una empresa que tiene una facturación de aproximadamente 10 millones de dólares anuales.

3.-CUÁNDO LO ENTREGAN ?.- El canal será entregado totalmente a sus nuevos propietarios, luego de transcurrido el proceso electoral presidencial convocado para el venidero 14 de Abril. Es decir, los actuales propietarios acordaron entregarlo en esa fecha tratando de recuperar algo de dinero con la facturación que de seguro obtendrán durante campaña electoral que recién comienza.

4.-EL CARTEL DE LA OPOSICIÓN.- La estructura propia de un cartel ha asumido la oposición en el Zulia a juzgar por la forma de asociarse y por cómo se estructuran las jefaturas en la MUD. Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia lo dirigen todo, lo presiden todo, son candidatos a todo y los demás acompañan y votan en silencio para que ellos gobiernen, negocien con el gobierno y se beneficien. Esta campaña no va a ser la excepción.

5.-NI PA ALLÁ NI PA ACÁ.- El jefe de campaña de Capriles no va a ser Guanipa. Tampoco Eveling. “Los jefes internacionales” del cartel de la oposición así lo decidieron. Si Eveling dirije, es segura candidata a Alcaldesa y si lo hace Guanipa, va en ventaja contra ella. Con la debilidad que acusan, ambos se necesitan y por ello decidieron nombrar a los Sargentos Víctor Rus y Rafael Ramírez. Usted se imagina a esos muchachos convocando a Fedecámaras ? a la Federación de Ganaderos ? a los militares retirados o a los rectores de las universidades del Zulia ? Les harán caso ? Les pararán bolas?. El Jefe de campaña del PSUV es Francisco Arias Cárdenas. ¡¡No te llevo nada ¡¡

6.-EVELING Y GUANIPA EN TRES Y DOS.- Alguien cercano a UNT, contaba acerca de la felicidad que embargó a Eveling cuando el CNE anunció la suspensión de las elecciones municipales. ¡¡Más colita ¡¡ ¡Yuuuupii ¡¡ escuchó decir en medio del jolgorio. Guanipa y que apretó los dientes, por no decir otra cosa. Resulta que lo que les aprobaron no es nada fácil, ni para reir, ni para felicitarse. Tampoco para apretar con rabia el que te conté. Los pusieron en tres y dos. Resulta que para las presidenciales, los dos van unidos, con sus votantes incluidos, en la tarjeta de la Unidad. No van separados. Los dos van amarrados con Capriles en la misma tarjeta. Y esto quiere decir, que si los dos juntos, UNT y PJ, no logran sacar más votos que el PSUV en Maracaibo, ninguno de los dos tendrá posibilidad alguna de presentar su candidatura posteriormente para Alcalde, porque ya fueron derrotados. Si el PSUV logra derrotarlos juntos, separados serán pan comido.

7.-JARRÓN CHINO.- Así están llamando ahora al Coordinador de la MUD en el Zulia, el doctor Fernando Alvarez Paz. La historia cuanta que se trata de una pieza valiosa, decorativa, lujosa, delicada, sensible y de gran tamaño, con escasísimo espacio para su ubicación, razón por la cual se le confina a un rincón para que no moleste y listo. “Así son las cosas”; como diría el gran Oscar Yánez.

8.-CARACAS LOS BENDICE.-Caracas no dice absolutamente nada sobre lo que pasa en las regiones y estados del país. En esa mesa se cometen los desafueros más terribles que se puedan ocurrir en política y Caracas nada de nada. Desde allá se les bendice.

9.-LA CARTA DE MARIA GABRIELA.- Es una joya política y humana, la carta escrita, leída y enviada a toda Venezuela por María Gabriela Chávez, hija del presidente Hugo Chávez. La seriedad de su discurso y sobre todo la emotividad que le imprime a su verbo, es de una magnitud tan telúrica, que deja en dos piezas al más insensible de los seres humanos. Salió en defensa de su “Gigante”, como ella misma con amor llama a su padre. Salió en defensa de lo más sagrado que tiene. En defensa de lo único por lo que un hombre serio se haría matar; por su familia. Por sus hermanos, sus abuelos y sus tíos. También por su pueblo. La carta hace añicos la candidatura de Capriles. Sobre todo en la parte en que le dice: “ No es posible que toda una familia, abuelos, tíos, hermanos e hijos, nos hallamos puesto de acuerdo para convalidar una mentira”. Las excusas solicitadas a este señor, parece que ya no son necesarias, después de haber leído la carta de una “Gigante” hija de un “Gigante”.

10.-UN DISCURSO PARA PATEAR LA MESA.-Con ese discurso agresivo, radical, ofensivo e irreverente pretende Capriles gobernar al país dentro de treinta días ? Sumará un voto más de los obtenidos en octubre pasado ? . En su primera alocución ha dicho cosas así: “Mentira que Chávez aprobó la devaluación”, “Están utilizando a quien no está”, “El TSJ tenía una sentencia cuadradita”, “Usan el cuerpo del presidente para hacer campaña”, “El presidente no firmó ninguno de esos decretos”, “Quién sabe cuándo murió el presidente Chávez”.

11.-EL JEFE Y EL CANDIDATO.- Por cierto, Henry Falcón, Gobernador del Estado Lara, ha sido designado Jefe de Campaña de Capriles Radonsky. ¿Será verdad o son vainas mías, que el jefe de campaña se percibe mejor formado, mejor preparado y más vinculado a los sectores populares de este país que el candidato ?

12.-TRESCIENTOS POR EL PECHO Y NADA.- Un afamado bufete de la región que presta asesoría jurídica a varias empresas dedicadas a actividades bursátiles y bancarias, hizo posible que un directivo bancario radicado en la capital, en visita al Zulia hiciera una donación de 300 millones de bolívares a Pablo Pérez para ayudar a financiar la campaña a gobernador de diciembre pasado. El único compromiso que esperaba era, que a cambio del aporte, Pérez abriera una cuenta del gobierno en la entidad bancaria. Le dieron la plata y nada que ver. El banquero y que dijo: “Si esto es para los que aportamos, que quedará para los que solo aplauden”.

13.-INGRIMO Y SOLO.- Un dirigente sindical zuliano hizo referencia de haberlo visto íngrimo y solo en una sala funeraria de la ciudad, donde se hacía el velatorio del desaparecido doctor Jiménez Maggiolo. Al saludarlo y que le respondió: “Aquí, recibiendo castigo de quienes creía mis amigos”.

14.-MADURO COMANDANTE EN JEFE.- El pasado miércoles fue realizado el acto militar en el cual Nicolás Maduro, juramentado como Presidente (Encargado) de la República Bolivariana de Venezuela, recibió el reconocimiento de la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela como su “Comandante en Jefe”. En el mismo acto, el presidente interrogó a dos Alferes que custodiaban una estatua artística hecha a escala humana del libertador Simón Bolívar, acerca de la significación del legado dejado por Hugo Chávez y ellos al responder terminaban diciéndole “mi comandante en jefe”.

15.-MADURO NO PROMETE, GOBIERNA.-Nicolás Maduro ha empezado a gobernar. Está en campaña, pero no ofrece, hace. Está semana entregó vivienda en el sector Playa Grande del estado Vargas y acaba de anunciar el instrumento cambiario que viene a sustituir el SITME. Ya fue aprobado y va a presentarlo al país en las próximas horas.

16.-LA SORPRESA DEL PAPA.- Todos los ciudadanos del mundo y particularmente de América Latina, hemos sido gratamente sorprendidos por la elección del nuevo “Papa Francisco”, nombre que se presume adoptó de San Francisco de Asís, fundador de las misiones de la iglesia. El nuevo Santo Padre, es primero en varias cosas. Es el primer jesuita en arribar al papado. Es argentino y primer latinoamericano en asumir y es primero en incorporar las redes sociales a la misión pontificia. La “Compañía de Jesús”, orden de los jesuitas, no solo es una organización religiosa, sino además, una comunidad intelectual dedicada al estudio de las ciencias políticas y sociales, la economía, la educación y la sociología. Aquí en Venezuela, los jesuitas editan la “Revista SIC”, en la que desde hace años debaten y hacen aportes al acervo político nacional. En Maracaibo, “Fe y Alegría” es vanguardia mediática y educativa de lo que hacen. También es de muy grata recordación el padre Acacio Belandria, lamentablemente fallecido en un accidente de tránsito ocurrido en los llanos venezolanos y quien fundara en barriadas populosas maracaiberas, centros comunitarios para el estudio de las ideas y la lucha de los desposeídos.

17.- MARTÍ Y LOS VENEZOLANOS.- La editoral DEBATE publica “Crónicas”, del apostol José Martí, periodista, político, poeta y ensayista, recogidas por Susana Rotker, en las que el gran escritor cubano canta y defiende su ideario en ese tránsito que logró hacer por toda la geografía latinoamericana. En uno de sus capítulos, Martí describe a su amigo mexicano, el presidente Madero, en 1.888, cómo éramos los venezolanos de aquellos años, las costumbres y hábitos personales que no parecen haber cambiado demasiado. Así nos describe brevemente:

“Son gentiles. Para nada desconfiados, muy alegres. Todo lo celebran. Levantan la voz con facilidad. Se comprometen fácilmente. A todo dicen que sí. Incumplen sus compromisos y siempre llegan tarde a todo”.

Por; Antonio Pigafeta.

facebook LOS SALTAPERICOS: LA OPOSICIÓN SE DEJÓ COMER LA REINA (0twitter LOS SALTAPERICOS: LA OPOSICIÓN SE DEJÓ COMER LA REINA (7google LOS SALTAPERICOS: LA OPOSICIÓN SE DEJÓ COMER LA REINA (0pinterest LOS SALTAPERICOS: LA OPOSICIÓN SE DEJÓ COMER LA REINA (0linkedin LOS SALTAPERICOS: LA OPOSICIÓN SE DEJÓ COMER LA REINA (0stumbleupon LOS SALTAPERICOS: LA OPOSICIÓN SE DEJÓ COMER LA REINA (0print LOS SALTAPERICOS: LA OPOSICIÓN SE DEJÓ COMER LA REINA (email LOS SALTAPERICOS: LA OPOSICIÓN SE DEJÓ COMER LA REINA (