- Publicidad -
martes, marzo 19, 2024
27 C
Zulia

El papa Francisco saldrá “en los próximos días” del hospital tras recuperarse de operación abdominal

- Publicidad -

El papa Francisco, de 86 años, convaleciente desde hace una semana en Roma tras una operación abdominal, recibirá el alta hospitalaria “en los próximos días”, anunció este miércoles el Vaticano. 

“El santo padre ha descansado bien durante la noche. El personal médico informa que la evolución clínica se desarrolla con regularidad, sin complicaciones, por lo que prevé el alta en los próximos días”, anunció el director del servicio de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, en un comunicado. 

“Durante la mañana, el santo padre se dedicó al trabajo. Antes del almuerzo, se dirigió a la pequeña capilla del apartamento privado donde se recogió en oración y recibió la eucaristía”, añadió. 

El jesuita argentino fue operado el 7 de junio en el hospital Gemelli de Roma, bajo anestesia general, para extirparle unas dolorosas “adherencias” en la pared abdominal, consecuencia de la operación de colon a la que fue sometido en julio de 2021.

Continúa convaleciente en la décima planta del Gemelli, conocido como el “hospital de los papas”, en la misma habitación donde estuvo ingresado en numerosas ocasiones Juan Pablo II.

Las audiencias de Francisco fueron canceladas hasta el 18 de junio. El Papa, quien fue operado de los pulmones a los 21 años y tiene problemas de cadera y rodillas, se ha visto obligado a menudo a cancelar eventos de su agenda por problemas de salud.

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -