Sin categoría

La Venezuela GP quiere sorprender en el inicio de la GP2 Series

uu La Venezuela GP quiere sorprender en el inicio de la GP2 Series

Foto: Agencias

La escudería Venezuela GP se apresta a iniciar su segunda temporada en la antesala de la Fórmula 1, la GP2 Series, primera válida que se disputará este fin de semana en el trazado de Sepang, en Malasia.

La escuadra venezolana con tiene su centro de operaciones en Italia contará con los jóvenes Rene Binder y Kevin Giovesi, de 21 y 19 años de edad, respectivamente, prospectos que cumplieron una notable pretemporada en los autos vinotintos, al culminar regularmente entre los diez primeros en las distintas sesiones de entrenamientos realizadas en los circuitos españoles de Jerez de la Frontera y Montmeló.

El austriaco Rene Binder tomó parte en las últimas media docena de carreras del año pasado (Bélgica, Italia y Singapur) siempre junto a Venezuela GP, en tanto Kevin Giovesi hará su estreno absoluto en la GP2 Series luego de competir en la pasada temporada en el European F3 Open en la que se consagró en la clase B.

“La meta del equipo Venezuela GP es sumar puntos de manera regular en todas las válidas, además de intentar lograr nuestro primer podio en la GP2 Series. Tenemos una pareja de jóvenes pilotos con mucho talento, Rene Binder y Kevin Giovesi, ambos tienen poca o ninguna experiencia en la categoría pero durante la pretemporada cumplieron un excelente trabajo. El mánager de la escudería, Tancredi Pagiaro, tiene plena confianza en poder alcanzar muy buenos resultados desde el inicio del campeonato”, afirmó Francisco Blasini, máximo responsable del equipo Venezuela GP.

El inicio de la GP2 Series coincide en la pista en la que el año pasado la formación Venezuela GP hizo su estreno en la categoría, carrera que además registró el primer y único punto alcanzado hasta la fecha por la escuadra con base en Padova, gracias al décimo puesto obtenido por el italiano Fabrizio Crestani en la prueba larga.

La apertura del campeonato GP2 Series contará con dos carreras, la primera con parada obligatoria para cambiar un mínimo de dos neumáticos, prueba a efectuarse el sábado sobre un recorrido de 31 vueltas al trazado de 5.5 kilómetros de longitud, mientras el domingo se efectuará la competencia sprint, prevista sobre 22 rondas, sin detención obligatoria en los pits.

Trece escuderías – tres de ellas debutantes – y veintiséis pilotos comenzarán a girar en la calurosa pista de Kuala Lumpur a partir de este viernes cuando se cumplan las pruebas libres y la clasificación. Además del italiano Kevin Giovesi también cumplirán su primera presentación en GP2 Series el norteamericano Conor Daly, el alemán Daniel Abt, el neozelandés Mitch Evans, el chino Ma Qing Hua, el italiano Kevin Ceccon y el inglés Adrián Quiafe-Hobbs.

 

Agencias

pinit fg en rect gray 20 La Venezuela GP quiere sorprender en el inicio de la GP2 Series