Sin categoría

Indepabis tiene listo el “Plan Antibachaqueo” en Zulia

indepabis 400x267 Indepabis tiene listo el “Plan Antibachaqueo en Zulia

Dra. Norys Marquez, Indepabis / Foto: José Adán

Noris Márquez, coordinadora regional de Indepabis, indicó hoy que las conversaciones para el inicio del Plan Antibachaqueo se encuentran adelantadas. Sobre esto, aseguró: “Trabajaremos no solo con los comercios, sino con la reeducación de las personas, porque esto es un problema de conciencia”.

En ese sentido, la coordinadora regional explicó que trabajarán mancomunadamente con los organismos de seguridad del estado. “Nosotros, como Gobierno responsable, no queremos estar reprimiendo a las personas, ya que nosotros no estamos en condiciones de ello, pero sí podemos capacitarles y reeducarles con la finalidad de evitar que sigan ocurriendo este tipo de incidentes”, indicó.

 “A ellos (los bachaqueros) se les ha venido diciendo que no pueden estar allí. Por ejemplo, en la parte de Makro se ve cuando los bachaqueros, de manera descarada, actúan al margen de la ley, compran el rubro de mercancía regulada y la venden dentro del mismo estacionamiento, y eso se ha constatado, no respetan ni porque la empresa les haga un llamado y de manera anárquica hacen caso omiso de los llamados”, enfatizó.

Márquez explicó que otro ejemplo de ello ocurre en Centro 99 de Los Haticos. “De allí acaban de llamar para decir que necesitan resguardo de la Guardia Nacional, porque recibieron un rubro de los alimentos regulados y existe el temor de que ellos (bachaqueros) puedan meterse de manera anárquica y quieran hasta saquear las instalaciones”.

Continuó: “En enero conseguimos a través de reuniones con todas las instituciones de Gobierno que comenzaran a despachar a todas las cadenas de supermercados porque había un desvío en la distribución, ellos entregaban a los comerciantes, en su mayoría asiáticos, y éstos vendían los productos a un valor elevado. En casos como el de Las Pulgas, la situación es preocupante por lo que se está en conversaciones con el general Dionisio Goncalves para la activación del plan Antibachaqueo”.

 Fotos: José Adán

Noticia al Día

facebook Indepabis tiene listo el “Plan Antibachaqueo en Zulia0twitter Indepabis tiene listo el “Plan Antibachaqueo en Zulia72google Indepabis tiene listo el “Plan Antibachaqueo en Zulia1pinterest Indepabis tiene listo el “Plan Antibachaqueo en Zulia0linkedin Indepabis tiene listo el “Plan Antibachaqueo en Zulia0stumbleupon Indepabis tiene listo el “Plan Antibachaqueo en Zulia0print Indepabis tiene listo el “Plan Antibachaqueo en Zuliaemail Indepabis tiene listo el “Plan Antibachaqueo en Zulia