Sin categoría

Inauguran el barrio Hugo Chávez Frías en Argentina

barriomb1401 400x300 Inauguran el barrio Hugo Chávez Frías en Argentina

Foto: Embajada de Venezuela en Argentina

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a través de una videoconferencia en la ciudad bonaerense de Pehuajó, realizó la entrega de 109 casas del Plan Federal de Viviendas, del Barrio al que se denominó Presidente Hugo Chávez Frías.

La presidenta argentina mantuvo diálogo con el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Germán Nivello, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, y el embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Carlos Martínez Mendoza. El intendente Zurro dijo que decidió impulsar el proyecto en el Consejo Deliberante para que el Barrio se llame Hugo Chávez porque “ideológicamente y sentimentalmente me salió del corazón”.

Por su parte, Mendoza dijo estar “profundamente emocionado” por participar de “la entrega de viviendas dignas para el pueblo digno latinoamericano”.

“Quiero aprovechar para agradecer, en nombre del pueblo venezolano y en nombre de nuestro gobierno bolivariano, por este plan de vivienda, a usted Presidenta, a los ministros del área y al señor intendente de Pehuajó”, expresó Martínez Mendoza.

“Si Hugo Chávez nos está viendo seguro está muy contento. Porque el complejo habitacional representa el bienestar del pueblo por el que él lucho, no solo en la patria chica sino en la patria grande de nuestra América”.

La inauguración mejora la situación habitacional de 490 vecinos que desde hace 20 años querían construir sus casas. Las obras demandaron una inversión de 10.844.539 pesos. Cada una de las 109 viviendas cuenta con una superficie de 44 metros cuadrados distribuidos en dos dormitorios, cocina comedor, baño y lavadero. Más de un 90 por ciento de los nuevos adjudicatarios pagaban alquiler; vivía en estado de hacinamiento; no contaban con gas natural y es la primera vez que acceden al techo propio.

La presidenta Fernández también saludó a dos beneficiarias del Plan, Rosa Pereyra y su hija Perla. “Estoy muy emocionada, porque era mi sueño y el de mi hija tener una casita, y hoy la tenemos”, dijo la vecina de Pehuajó.

barriomb1404 Inauguran el barrio Hugo Chávez Frías en Argentina

Foto: Embajada de Venezuela en Argentina

barriomb1402 Inauguran el barrio Hugo Chávez Frías en Argentina

Foto: Embajada de Venezuela en Argentina

barriomb1403 Inauguran el barrio Hugo Chávez Frías en Argentina

Foto: Embajada de Venezuela en Argentina

Nota de prensa

facebook Inauguran el barrio Hugo Chávez Frías en Argentina0twitter Inauguran el barrio Hugo Chávez Frías en Argentina35google Inauguran el barrio Hugo Chávez Frías en Argentina0pinterest Inauguran el barrio Hugo Chávez Frías en Argentina0linkedin Inauguran el barrio Hugo Chávez Frías en Argentina0stumbleupon Inauguran el barrio Hugo Chávez Frías en Argentina0print Inauguran el barrio Hugo Chávez Frías en Argentinaemail Inauguran el barrio Hugo Chávez Frías en Argentina