Sin categoría

Hallan cadáver de dueña de finca secuestrada en Monagas

Hospital Guevara Rojas01 400x225  Hallan cadáver de dueña de finca secuestrada en MonagasUna productora agropecuaria, María Elena Sandoval Urbaneja, de 68 años, secuestrada hace casi un mes de una finca de su propiedad en Chaguaramas, al norte de Monagas, fue localizada asesinada, en una zona boscosa cercana al sector indígena de Kaki, entre Cantaura y El Tigre, a poca distancia de donde hace un mes fue atracado y muerto un turista del Brasil, cuando regresaba con su familia desde Puerto La Cruz, hacia la población fronteriza de Boa Vista.

El cadáver de Sandoval Urbaneja, quien era dueña de la finca La Tigrita, en la vía hacia Temblador, en el sur de Monagas, fue reconocida por sus familiares en la morgue del hospital Guevara Rojas, de El Tigre, pocas horas después de haber sido encontrado con el cráneo fracturado y otras lesiones a causa de golpes con objetos contundentes.
La identificación se produjo cuando ya estaban por enviarla a una fosa común, en el cementerio de El Tigre, debido a problemas con las cavas de la morgue del centro hospitalario.
Según versión de familiares, María Elena Sandoval Urbaneja, estaba desaparecida desde el 19 de febrero pasado, cuando sujetos armados asaltaron su finca y se la llevaron luego de maniatar a dos trabajadores y una mujer que la acompañaban. La camioneta de su propiedad en el cual se la llevaron no ha sido localizada, ni está claro si los familiares recibieron llamadas en demanda del pago de rescate. Eso forma parte ahora de la investigación.
El secuestro y crimen es investigado por las delegaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Maturín, Anaco y El Tigre. Aparentemente, la tuvieron bajo secuestro en el sur de Monagas y luego la trasladaron hasta el estado Anzoátegui por las muchas carreteras petrolera que hay entre ambos estados.
Los familiares dijeron que no poseía otros bienes de fortuna, a excepción de su pequeña finca, en la cual el número de animales iba en baja, entre otras causas por las incursiones del hampa.

La fatalidad de un viajero de Boa Vista

Cerca del lugar en donde ahora apareció el cadáver de la ganadera Sandoval El turista brasilero, de Boa Vista, Ernandez Da Silva Gomez (52) fue asesinado de un disparo, en la noche del 16 de febrero cuando dejó a su familia dentro de su carro y se metió a orinar, en el monte, al margen de la carretera entre Cantaura y El Tigre.

Un individuo sin camisa y armado, lo intentó atracar y lo mató cuando ya había logrado meterse en el vehículo y trataba de ponerlo en marcha. El presunto asesino, un trabajador agrícola de una finca cercana, fue apresado dos semanas más tarde y recuperada el arma que utilizó contra Da Silva Gomez, una escopeta calibre 12.

ÚN

pinit fg en rect gray 20  Hallan cadáver de dueña de finca secuestrada en Monagas