- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Caravanas estudiantiles deben ser autorizadas por las alcaldías

- Publicidad -

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, llamó a la prevención con respecto a las llamadas caravanas estudiantiles de fin de año de las instituciones educativas y enfatizó que deben contar con el permiso de las alcaldías.

Pese a que la competencia afecta directamente a las alcaldías, Ceballos afirmó en una entrevista con Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio, que “hemos dado una alerta en relación a estas caravanas, hay alcaldes que han restringido estas actividades, sin embargo, con el fin de proteger al pueblo venezolano, realizamos un estudio previo y de 2018 a 2022 fallecieron seis jóvenes por caída de vehículos y más de 250 accidentes diferentes”.

“Hacemos un llamado a la prevención y algunas restricciones que garanticen la seguridad ciudadana, por lo que cualquier actividad que se vaya a realizar debe tener la autorización de la respectiva alcaldía, si hay menores de edad deben contar con los permisos del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia, no debe haber consumo de alcohol, no debe circular por vías expresas, autopistas”.

A través de una publicación en la red social Twitter, @CeballosIchaso1, el Ministro destacó que se realizó un estudio previo de distintos eventos que han ocurrido desde el año 2018 hasta el 2022, en los cuales resultaron fallecidos seis jóvenes, por caída y colisión de vehículos.

“Nosotros hemos hecho una alerta en relación ante estas caravanas estudiantiles; hay algunos municipios que han restringido la promoción y realización de estas actividades como el municipio Libertador del Distrito Capital; así como Chacao y El Hatillo del estado Miranda, entre otros”, afirmó.

Con información de VTV / El Universal

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -