Sin categoría

Gobierno Nacional acordó prorrogar hasta mayo baremo con clínicas privadas

aa1348164377 Gobierno Nacional acordó prorrogar hasta mayo baremo con clínicas privadasEl vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, informó este viernes en horas de la noche a través de su cuenta en Twitter, que tras reunirse con las clínicas privadas se acordó prorrogar hasta mayo el convenio y baremo con la Alianza Interinstitucional (AIS).

“Hoy nos reunimos con clínicas privadas. Se acordó prorrogar hasta mayo el convenio y baremo con la Alianza interisntitucional (AIS)”, escribió Arreaza.

Asimismo, el Vicepresidente anunció que en mayo se reunirán  todos los actores del sistema de salud a revisar el sector y de esta manera evitar excesos y trabas. “Salud para el Pueblo!!”, subrayó.

La Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales suscribió en la sede de la Vicepresidencia de la República un convenio para atención médica el 2 de marzo de 2012 con la Alianza Interinstitucional de la Salud, organización que agrupa a 44 instituciones del Estado venezolano. Se estableció una serie de normas y precios justos para los costos fijos de las clínicas del Área Metropolitana de Caracas. El total de beneficiarios es de 8.702.982 personas.

De acuerdo con el registro que llevan las instituciones de la alianza, sobre la base de las facturas que las clínicas entregan diariamente cuando se les cancelan sus servicios, el ingreso obtenido por los centros privados de salud para 2012 fue de 36.765 millones de bolívares, mientras que desde 2010, cuando se empezó a trabajar integradamente con la alianza, el ingreso ha sido de 90.271 millones de bolívares.

Noticia al Día/ AVN

pinit fg en rect gray 20 Gobierno Nacional acordó prorrogar hasta mayo baremo con clínicas privadas