Sin categoría

Cuerpo de Chávez no será embalsamado, tras informe de comisión rusa: Ministro Villegas

chavezEl ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, informó este viernes a través de su cuenta de Twitter que “quedó descartada” la opción de embalsamar el cuerpo del presidente Hugo Chávez , luego del informe de una comisión médica rusa que estableció que para practicar el procedimiento, el cuerpo debía ser trasladado a Rusia por un lapso de entre 7 u 8 meses. 

Agregó que el embalsamamiento “era una aspiración sentida de numerosos compatriotas”.

Asimismo, señaló que mañana el Museo Histórico Militar, ubicado en la parroquia 23 de Enero, permanecerá abierto entre las 9:00 AM y 4:00 PM para que los seguidores del presidente Hugo Chávez puedan rendirle honores.

Por otro lado, Villegas comentó que en el canal estatal, Venezolana de Televisión, “los domingos son de Chávez”, idea que se materializará a través de la transmisión de Aló comandante, repetición “lo mejor” de Aló presidente. El programa podrá ser sintonizado a las 11 de la mañana.

El ministro aseveró que el objetivo es que “el programa, más visto, más largo, más educativo y creador de consciencia de la televisión venezolana” siga al aire, “para que el pueblo redescubra a Chávez”.

También refirió que los obreros que trabajaron en la construcción del monumento donde fue instalado el féretro prestaron un servicio no remunerado.

Globovision/El Universal

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter22Share on Google+0Pin on Pinterest0Print this pageEmail this to someone