Sin categoría

Flexicoquer de Amuay podrá producir 64 mil barriles diarios

RefineriaAmuay635 Flexicoquer de Amuay podrá producir 64 mil barriles diariosLa planta Flexicoquer de la Refinería Amuay (FKAY) del Centro de Refinación Paraguaná (CRP) tendrá una capacidad de procesamiento de 64.000 barriles por día (MBD), tras el inicio del proceso de arranque seguro de esta unidad.

“Hemos reactivado todos los servicios de la unidad como agua, vapor y aire. Estimamos que en 10 ó 12 días estaremos procesando 60 MBD”, indicó el gerente de Operaciones del CRP, Ramón Uzcátegui, citado en boletín de la empresa.

Subrayó que que el arranque del FKAY “representa el aumento de la flexibilidad energética del CRP, puesto que esa unidad de proceso produce gas combustible utilizado en otras plantas de la Refinería Amuay, conocido como flexigas”.

Desde el pasado mes de febrero, esta planta se encontraba en una parada preventiva por el mantenimiento en algunos de sus equipos, como consecuencia de la obstrucción parcial de una línea en la zona de reacción, detalló el boletín de prensa de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa). Este operativo se ejecutó en 28 días, lo que resultó ser un tiempo récord, ya que lo habitual es que se realice en 43 días.

Jesús Luongo, director de Refinación de PDVSA y gerente general del CRP, detalló que se realizó la limpieza general en la zona de reacción, que abarca equipos como el reactor/depurador, el calentador y el gasificador, debido a un taponamiento ocurrido en el reactor.

Esta labor contó con la participación de 750 trabajadores contratados a través del Sistema para la Democratización del Empleo (Sisdem) y más de 150 trabajadores de PDVSA y de las contratistas, agrega la nota.

Eddie Miquilena, gerente general de PDV Mantenimiento, detalló que el equipo humano trabajó 211.193 horas/hombres en el operativo de parada de la planta de flexicoquización más grande del mundo.

AVN

pinit fg en rect gray 20 Flexicoquer de Amuay podrá producir 64 mil barriles diarios