Sin categoría

FARC ratifican necesidad de cese bilateral de hostilidades

Tanja Nijmeijer FARC ratifican necesidad de cese bilateral de hostilidadesLas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) divulgaron hoy aquí un parte de guerra para evidenciar la necesidad de acordar el cese bilateral de hostilidades con el gobierno de Juan Manuel Santos.

“Estas son las acciones militares que todavía ocurren, como resultado de la negativa del gobierno a acceder al cese bilateral de acciones”, afirmó la miembro del equipo guerrillero Tanja Nijmeijer.

Minutos antes de iniciar la última jornada del sexto ciclo de diálogos, en su sede habitual del Palacio de Convenciones, la joven guerrillera recordó “aquí todavía falta alguien”, al referirse a Simón Trinidad, preso en Estados Unidos.

Desde el inicio de las pláticas el 19 de noviembre pasado, las FARC-EP han reclamado constantemente la presencia de Trinidad en la mesa, dada su experiencia en el grupo insurgente.

En el ciclo de conversaciones que culmina hoy se suscitan expectativas sobre posibles acuerdos, conforme a las manifestaciones de la guerrilla sobre el aumento de aproximaciones en el tema del desarrollo agrario.

Asimismo, se esperan pronunciamientos de ambas partes, como ha sido habitual en periodos previos.

La tierra ha centrado hasta el momento los diálogos de paz que tienen a Cuba y Noruega como garantes, y le siguen en la agenda otros cinco puntos como las garantías para la participación política, el fin del conflicto armado y la solución al problema de las drogas ilícitas.

Prensa Latina

facebook FARC ratifican necesidad de cese bilateral de hostilidades0twitter FARC ratifican necesidad de cese bilateral de hostilidades1google FARC ratifican necesidad de cese bilateral de hostilidades0pinterest FARC ratifican necesidad de cese bilateral de hostilidades0linkedin FARC ratifican necesidad de cese bilateral de hostilidades0stumbleupon FARC ratifican necesidad de cese bilateral de hostilidades0print FARC ratifican necesidad de cese bilateral de hostilidadesemail FARC ratifican necesidad de cese bilateral de hostilidades