Sin categoría

Ernesto viso parte con ambición en San Petersburg

jj Ernesto viso parte con ambición en San Petersburg

Foto: Agencias

Este domingo 24 de marzo el piloto venezolano Ernesto José Viso comenzará una nueva temporada en la categoría IZOD Indycar, primera válida que se disputará en el circuito urbano de St. Petersburg, en Florida, competencia que lo verá debutar junto a la escudería Andretti Team Venezuela.

El caraqueño Viso, quien acaba de cumplir 28 años de edad, se une al equipo campeón de pilotos de la temporada 2012, título que logró el norteamericano Ryan Hunter-Reay, formación que completan el también estadounidense Marco Andretti y el canadiense James Hinchcliffe.

Ernesto José Viso arranca su sexta campaña en la categoría de monoplazas más importante de Norteamérica, debut que se produjo en el óvalo de Homestead el año 2008, mientras su segunda presentación la completó precisamente en la primera edición realizada en las calles de St. Petersburg, carrera que llegó a comandar tanto en aquella ocasión como en 2010.

Durante los entrenamientos colectivos de Indycar realizados la semana pasada en Barber Motorsport Park, EJ Viso marcó registros muy competitivos en la primera jornada de pruebas, mostrándose entusiasta con la buena base que cuenta en el auto identificado con el número 5 que lleva los colores de PDVSA y CITGO con el copatrocinio de Mindeporte, Acumuladores Duncan, Cantv, Mindeporte, Orefeci y Meridiano.

Por primera ocasión desde que compite en Indycar, Ernesto José tendrá oportunidad de conducir una máquina perteneciente a una escuadra que ha logrado triunfos en la categoría, algo que nunca consiguieron HVM y KV Racing, los equipos con los que compitió el venezolano en los últimos años.

La carrera en las calles de St. Petersburg tendrá un recorrido de 110 vueltas al trazado de 2.8 kilómetros de longitud, señal de largada que se dará a las 12 y 30 del mediodía horario de la Costa Este. El viernes están pautadas las pruebas libres y el sábado la clasificación para ordenar la formación de largada compuesta por 26 máquinas.

 

Agencias

facebook Ernesto viso parte con ambición en San Petersburg1twitter Ernesto viso parte con ambición en San Petersburg4google Ernesto viso parte con ambición en San Petersburg0pinterest Ernesto viso parte con ambición en San Petersburg0linkedin Ernesto viso parte con ambición en San Petersburg0stumbleupon Ernesto viso parte con ambición en San Petersburg0print Ernesto viso parte con ambición en San Petersburgemail Ernesto viso parte con ambición en San Petersburg