- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Nace jirafa sin manchas en Tennessee, podría ser la única en el mundo y así luce (+Fotos)

- Publicidad -

-Para los amantes de la naturaleza esta noticia les causará sorpresa y ternura. Una jirafa sin manchas nació en un zoológico de Brights, en Tennessee. La cría llegó al mundo el lunes 31 de julio, pero no fue hasta esta semana que las imágenes se volvieron tendencia las redes sociales.

El ejemplar de 22 días no cuenta con manchas y, en cambio, tiene un color marrón que cubre todo su cuerpo y está progresando bajo el cuidado de su madre y el personal del parque.

David Bright, quien es director del zoológico, resaltó lo positivo que es que la jirafa sin manchas haya nacido en cautiverio.

“Es mejor que haya nacido en cautiverio. En la selva usan esas manchas para camuflarse. Al ser de color sólido, quizá no pueda esconderse tan bien”, aseguró Bright.

Leer más noticias: Fenómeno estático: así quedaron varias personas luego de llegar a un desierto en China

Asimismo, un grupo de expertos creen que es la única jirafa de este tipo en el mundo. Mientras tanto, los directores de zoológicos aseveran que una jirafa parecida nació en la década de 1970 en Japón.

“Los expertos en jirafas creen que es la única jirafa reticulada de color sólido que vive en cualquier parte del planeta. Desde el primer día hemos estado en contacto con profesionales de zoológicos de todo el país. Y especialmente los veteranos, que han existido durante mucho tiempo, Oye, ¿has visto esto? ¿Cuál es tu opinión? Y nadie lo ha visto”, declaró Brights Zoo en un comunicado.

La jirafa sin manchas, que mide seis pies de altura, además de generar asombro, causó consciencia sobre la reducción en la población de esta especie.

“La cobertura internacional de nuestra jirafa bebé sin patrón ha creado un foco de atención muy necesario sobre la conservación de las jirafas. Las poblaciones silvestres se están extinguiendo silenciosamente, con el 40 % de la población de jirafas silvestres perdida en las últimas tres décadas”, comentó a wjhl.

De tal modo, y a través de la página en Facebook, el zoológico generó más internación con los usuarios al consultarles cuál sería el nombre que llevaría la cría.

Kipekee – Único.

Fryyali – Inusual o extradonario.

Shakiri – Ella es la más hermosa.

Jamella – Uno de gran belleza.

La jirafa sin manchas está sana

Finalmente, el zoológico informó que realizaron análisis de sangre para ver en qué estado de salud se encontraba el animal.

“Sus números se compararon de manera idéntica a la jirafa que nació dos semanas antes de eso, así que nos sentimos bien. Cada día se vuelve más fuerte”, detallaron.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -