Sin categoría

En Estados Unidos un loco mató a 25 niños en cinco minutos: Revelan detalles de último minuto

121214070522 04 newtown 1214 gallery ready horizontal gallery 1 400x225 En Estados Unidos un loco mató a 25 niños en cinco minutos: Revelan detalles de último minuto

Foto: Archivo

Autor de masacre escolar de Newtown disparó 154 veces en menos de 5 minutos

En diciembre pasado, Adam Lanza mató a su madre, luego a 20 niños y a seis miembros del personal de la Escuela Primaria Sandy Hook en Connecticut antes de suicidarse. La matanza duró cinco minutos.

Este jueves, los fiscales difundieron documentos de la investigación sobre el tiroteo. El móvil del joven de 20 años aún se desconoce.

1364491412 932326 1364492390 sumario normal En Estados Unidos un loco mató a 25 niños en cinco minutos: Revelan detalles de último minuto

Adam Lanza. Foto: AP

Adam Lanza, de 20 años, tenía en su habitación una caja fuerte con armas. Disparó a su madre Nancy en la frente mientras ella descansaba en su cama; luego tomó armas y manejó hacia la escuela de Newtown.

Los investigadores hallaron más de 1,600 cartuchos de bala en la casa, así como una tarjeta de felicitación con un cheque “a nombre de Adam Lanza para la adquisición de una C183 (arma de fuego), autorizado por Nancy Lanza”, según la orden judicial.

Los documentos también indicaron que los Lanza tenían certificados por parte de la Asociación Nacional del Rifle. Sin embargo, el grupo emitió un comunicado este jueves en el que indicó que “no existe un registro de una relación de membresía entre el asesino de Newtown, Adam Lanza, ni de su madre, Nancy Lanza, A Lanza o N Lanza”.

“Reportar lo contrario es imprudente, falso y difamatorio”.

Una persona consultada en la investigación dijo que Lanza raramente dejaba su hogar y que lo consideraba un callado “y ávido jugador (de videojuegos) que jugaba Call of Duty, entre otros”. Call of Duty es un juego de tiradores en primera persona basado en guerras mundiales.

Algunos de los documentos revelados este jueves por fiscales estatales han sido redactados por solicitud de la fiscalía, dijo Paul Vance, vocero de la Policía Estatal de Connecticut. Familiares de las víctimas fueron entrevistados este miércoles al respecto de los textos.

La policía estatal continúa su investigación, para la cual no se espera una conclusión antes de junio, dijo Vance.

La masacre en Connecticut llevó a los legisladores a revisar las medidas de control de armas en el estado, entre las más estrictas del país, y han reabierto el debate nacional sobre el tema.

El senador republicano Richard Blumenthal anunció planes para introducir revisiones de antecedentes para compradores de municiones en la legislación sobre armas. Ha presionado a miembros de su estado para impulsar estos esfuerzos a nivel nacional.

En el plano federal, el gobierno del presidente Barack Obama ha presionado por mayores restricciones a la adquisición de armas, luego de la matanza en Newtown y otras como la de Aurora, Colorado, y Tucson, Arizona.

El proyecto de restricciones incluye mayores revisiones a los antecedentes de compradores y límites a la venta de rifles de asalto y a los cargadores de municiones de alta capacidad.

Alcaldes contra las Armas Ilegales, el grupo copresidido por el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, publicó este jueves el primer anuncio de televisión que exhibe a familiares de víctimas de la masacre en Newtown.

En los anuncios —uno es de 60 segundos y otro es de 90— los familiares hablan de sus seres queridos y piden a los líderes políticos impulsar el endurecimiento de las leyes de armas. Muchos que participan en los anuncios han sido vistos en Washington exigiendo las mismas modificaciones legales.

CNN

facebook En Estados Unidos un loco mató a 25 niños en cinco minutos: Revelan detalles de último minuto16twitter En Estados Unidos un loco mató a 25 niños en cinco minutos: Revelan detalles de último minuto20google En Estados Unidos un loco mató a 25 niños en cinco minutos: Revelan detalles de último minuto0pinterest En Estados Unidos un loco mató a 25 niños en cinco minutos: Revelan detalles de último minuto0linkedin En Estados Unidos un loco mató a 25 niños en cinco minutos: Revelan detalles de último minuto0stumbleupon En Estados Unidos un loco mató a 25 niños en cinco minutos: Revelan detalles de último minuto0print En Estados Unidos un loco mató a 25 niños en cinco minutos: Revelan detalles de último minutoemail En Estados Unidos un loco mató a 25 niños en cinco minutos: Revelan detalles de último minuto