Sin categoría

En dos días, Corpoelec ha sustituido 66 mil bombillos en hogares de Maracaibo

corpoelec2 En dos días, Corpoelec ha sustituido 66 mil bombillos  en hogares de Maracaibo
Avanza plan de sustitución masiva de bombillos en el estado Zulia

Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista región Zulia, continúa avanzando para dar efectivo cumplimiento al plan de sustitución masiva de bombillos que se inició este lunes 25 de marzo en la entidad.

En este sentido, durante dos días de recorrido por los diferentes sectores de Maracaibo, personal de la estatal eléctrica, en compañía de instituciones y organismos del Estado, han logrado sustituir 66 mil bombillos incandescentes por luminarias de alta eficiencia.

Este plan, para el cual se han asignado 800 mil luminarias para el Zulia, va orientado a la disminución del consumo eléctrico en los hogares zulianos, y está enmarcado en el quinto objetivo histórico que impulsa la salvación del planeta mediante la preservación de los recursos naturales como lo indica el Plan Nacional Simón Bolívar.

Los bombillos, de 18 vatios cada uno, serán instalados para una reducción estimada de 30 megavatios (MW) de consumo eléctrico en la entidad. Un detalle muy importante de resaltar es que estos bombillos son fabricados en Venezuela, lo que demuestra la independencia tecnológica de nuestro país, pues proceden desde Punto Fijo en el estado Falcón, donde ya se encuentra activa la fábrica de bombillos VIETVEN, producto del Convenio de Cooperación Vietnam – Venezuela, el cual ha sido impulsado por el Gobierno Revolucionario.

La sustitución masiva de bombillos es producto de un trabajo conjunto entre la Empresa Eléctrica Socialista, la Gobernación Bolivariana del estado Zulia, la Unión Eléctrica de Cuba (UNE), la Alcaldía Bolivariana del municipio San Francisco, la Juventud PSUV, el Frente Francisco de Miranda y el Poder Popular.

Se espera que este lunes 01 de abril el plan masivo se traslade al municipio San Francisco y la Costa Oriental del Lago, cubriendo de esta manera toda la geografía zuliana para llevar energía eficiente a los hogares.

Una vez más Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista, demuestra su alto compromiso el pueblo venezolano, llevando a cabo acciones contundentes para su beneficio y en pro del uso racional y eficiente de la energía en el país.

Texto: Emely Faneite – Zulia

facebook En dos días, Corpoelec ha sustituido 66 mil bombillos  en hogares de Maracaibo0twitter En dos días, Corpoelec ha sustituido 66 mil bombillos  en hogares de Maracaibo27google En dos días, Corpoelec ha sustituido 66 mil bombillos  en hogares de Maracaibo0pinterest En dos días, Corpoelec ha sustituido 66 mil bombillos  en hogares de Maracaibo0linkedin En dos días, Corpoelec ha sustituido 66 mil bombillos  en hogares de Maracaibo0stumbleupon En dos días, Corpoelec ha sustituido 66 mil bombillos  en hogares de Maracaibo0print En dos días, Corpoelec ha sustituido 66 mil bombillos  en hogares de Maracaiboemail En dos días, Corpoelec ha sustituido 66 mil bombillos  en hogares de Maracaibo