Sin categoría

El auto de Vettel con problemas durante terceras pruebas de GP de Australia

Foto: agencias

Foto: agencias

El campeón mundial Sebastian Vettel tuvo problemas hidráulicos con su auto Red Bull, mientras que la lluvia perturbaba los planes de las escuderías, en la tercera sesión de pruebas libres este sábado, antes de las clasificaciones para el Gran Premio de Australia.

El francés Romain Grosjean dominó la sesión con el mejor tiempo del circuito en un minuto 26,929 segundos en su Lotus con neumáticos para tiempo seco antes de que comenzara a caer la lluvia cuando faltaba poco para terminar la sesión de entrenamientos.

Todos los 22 autos tuvieron que cambiar a neumáticos de clima húmedo; el tiempo de Grosjean siguió siendo el mejor en la prueba final inconclusa, antes de que comiencen las clasificaciones más tarde este sábado para la parrilla de largada del Gran Premio de apertura del campeonato de Fórmula 1 en el circuito Albert Park de Melbourne.

Vettel no pudo terminar la sesión de entrenamiento cuando se salió del circuito en la novena vuelta y su escudería le dijo por radio que su auto tenía problemas hidráulicos y en los cambios.

El alemán tres veces campeón mundial logró su mejor tiempo en una vuelta a 1:29.08, muy por debajo de los registros que consiguió el viernes.

Los Ferraris de Fernando Alonso y Felipe Massa fueron segundo y tercero detrás de Grosjean, antes de que comenzara a llover.

Alonso logró 1:27.000 y su compañero brasileño Massa 1:27.241.

Los servicios meteorológicos anuncian que la lluvia seguirá cayendo en las próximas horas durante las pruebas de clasificación, con una baja temperatura y fuertes vientos.

AFP

No olvides compartir en >>


á