Sin categoría

EE.UU. permitirá navajas suizas en equipajes de mano durante vuelos

navajas 400x268 EE.UU. permitirá navajas suizas en equipajes de mano durante vuelosLas navajas suizas y el equipamiento deportivo, como palos de golf y de hockey, prohibidos en los vuelos en Estados Unidos desde los ataques del 11 de setiembre de 2001, serán permitidos nuevamente en los equipajes de mano, informaron las autoridades del transporte.

La Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA) indicó que los pasajeros podrán transportar cuchillos con hojas plegables de hasta seis centímetros, así como equipamiento deportivo como palos de golf y de hockey, y bates de béisbol de hasta 60 centímetros de largo y 680 gramos de peso, informó la agencia federal.

El jefe de la TSA, John Pistole, dijo que las nuevas directivas, efectivas a partir del 25 de abril, acompasarán las regulaciones en materia de seguridad de Estados Unidos con los estándares internacionales.

Entre los artículos deportivos que se permitirán como equipaje de mano también estarán los tacos de billar, los polos de esquí y los palos de lacrosse y de hockey, así como hasta dos palos de golf, dijo Pistole.

“Esto es parte de una estrategia global de seguridad basada en el riesgo”, que le permitirá a los funcionarios enfocar mejor sus esfuerzos para encontrar objetos más amenazantes como explosivos, explicó Pistole.

 AFP

pinit fg en rect gray 20 EE.UU. permitirá navajas suizas en equipajes de mano durante vuelos