Sin categoría

Presos siete oficiales de la PNB y un GNB por raptar y ajusticiar a dos jóvenes en El Palotal

IMG 2944 400x2661 Presos siete oficiales de la PNB y un GNB por raptar y ajusticiar a dos jóvenes en El Palotal

Momentos en que la madre de Carrera ve el cadáver de su hijo

Siete funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y un efectivo de la guardia nacional, fueron detenidos luego que una serie de pesquisas efectuadas por funcionarios de la brigada contra homicidios del CICPC-Maracaibo, determinara que estos habrían raptado y asesinado en el sector El Palotal a dos jóvenes.
Una fuente ligada a las investigaciones le reveló a NAD que un grupo de efectivos de la PNB irrumpieron en una vivienda del sector 24 de Julio del municipio San Francisco usando pasamontañas y sacaron de una casa el pasado 13 de marzo a las nueve de  la noche a Kelvin Joaquín Carrera Pérez (19) y a uno de sus amigos conocido como Cristian. Minutos después hicieron los mismo con otro de sus amigos Rafael Antonio Romero Jiménez de 18 años de edad, en el barrio 19 de Abril, cerca del sector El Silencio.
Según familiares de Kelvin Carrera, los sujetos llegaron en dos vehículos, un Century vinotinto y un Corsa gris-, a su casa del 24 de Julio, donde vivía con su pareja, de quien sólo dijeron se llama Andrea, y lo sacaron a la fuerza con su amigo, un mototaxista. Dos horas después soltaron a Cristían en el sector Los Dulces y mataron a Kelvin y Rafael con disparos en la cabeza en una trilla del sector El Palotal.
Parientes de Carrera al día siguiente de que se llevaran al joven, lo hallaron en el Palotal y en medio de llantos, aseguraron que este había tenido un problema con oficiales de ese despacho policial. Mariela Pérez, dijo que su hijo y su amigo Rafael se le “llevaron” una moto a un funcionario de la PNB el domingo 10 de marzo frente a la tienda Kapital, via a La Cañada.

Fue entonces cuando el oficial, quien paraveol momento de que le robaran la moto vestía de civíl, buscó apoyo de sus compañeros y estos a su vez contaron con la ayuda de un efectivo militar de la GNB. Luego que ubicaron la casa de los dos jóvenes, llegaron en dos vehículos y usando pasamontañas los raptaron.
Desde entonces detectives del CICPC profundizaron sus investigaciones hacia esos presuntos sospechosos y tras realizar varios cruces de llamadas descubrieron a los autores y en lunes por la noche fueron arrestados.

Los investigadores continúan realizando una serie de allanamientos pues creen que hay involucrados otros oficiales de ese cuerpo policial.
Los detenidos fueron remitidos a la sede de la policía municipal de San Francisco y esta mañana iban a ser presentados ante un tribunal.

Mariela Pérez, madre de Kelvin Carrera, dijo que “esos policías mataron a un ser humano. Tenían que haberselo llevado preso. No le dieron oportunidad para que se corrigiera”
Noticia al Día informó de esta manera lo ocurrido con las dos víctimas:
Esta mañana fueron identificados los dos jóvenes que fueron hallados sin vida y con disparos en la cabeza en el sector El Palotal de Maracaibo. Ambos eran amigos y uno de ellos fue reconocido plenamente por su madre como Kelvin Joaquín Carrera Pérez.Esta víctima era la que vestía una bermuda azul y una franela blanca. Según sus familiares seis sujetos armados, llegaron en dos vehículos, un Century vinotinto y un Corsa gris-, a su casa, ubicada en el barrio 24 de julio de San Francisco y lo sacaron a la fuerza junto a su amigo, Rafael Antonio Romero Jiménez de 18 años de edad, quien residía en el barrio Negro primero y era mototaxista.
Explicaron, además, que cuando llegaron a raptarlo en la avenida se encontraba la esposa de Carrera, de nombre Andrea, quien en ese momento hacía unas arepas.
El suceso ocurrió aproximadamente a las 9:00 de la noche.
Según la madre de kelvin Carrera, la víctima tuvo un problema, el pasado domingo, con un funcionario policial, pero no detalló a que cuerpo pertenecía. Comentó en medio de lágrimas que su hija vendía perfumes y que no tenía problemas con nadie. “El vivía conmigo en Negro Primero pero conoció a esa muchacha y se fue para el 24 de Julio. No sé por qué se lo llevaron y lo asesinaron de esa forma”, explicó llorando.
Más temprano:
En horas de esta mañana fueron hallados en una trilla entre los sectores El Comején y El Palotal de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo, los cadáveres de dos jóvenes con impactos de balas en la cabeza.
El primer cuerpo permanecía a un lado entre un camino de tierra y el debajo de una mata de nin. Se trata de un adolecente de entre 18 y 22 años de edad, de piel blanca, 1,79 de estatura, pelo negro corto, vestía una bermuda azul, una franela blanca con un extraño dibujo en el centro y a su lado se encuentran dos sandalias “raja dedo” negro y blanco marca Nike
A 17 metros permanece el cuerpo boca arriba de otro joven de aparentemente la misma edad del primero, de piel trigueña, tiene un tatuaje en la región intercostal que dice Mya, viste pantalón negro, correo marinera negra, franela marrón con blanco, tiene una cadena delgada de acero, un zarcillo en su oreja izquierda y dos anillos plateados en la mano derecha. También tiene impactos de bala en la cabeza.
En el sitio permanecen funcionarios del Cbpez resguardando al escena a la espera del Cicpc para que realice el levantamiento del cadáver. Se presume que a los dos muchachos los lelvaron al sitio para ajusticiarlos.

Noticia al Día

facebook Presos siete oficiales de la PNB y un GNB por raptar y ajusticiar a dos jóvenes en El Palotal0twitter Presos siete oficiales de la PNB y un GNB por raptar y ajusticiar a dos jóvenes en El Palotal21google Presos siete oficiales de la PNB y un GNB por raptar y ajusticiar a dos jóvenes en El Palotal0pinterest Presos siete oficiales de la PNB y un GNB por raptar y ajusticiar a dos jóvenes en El Palotal0linkedin Presos siete oficiales de la PNB y un GNB por raptar y ajusticiar a dos jóvenes en El Palotal0stumbleupon Presos siete oficiales de la PNB y un GNB por raptar y ajusticiar a dos jóvenes en El Palotal0print Presos siete oficiales de la PNB y un GNB por raptar y ajusticiar a dos jóvenes en El Palotalemail Presos siete oficiales de la PNB y un GNB por raptar y ajusticiar a dos jóvenes en El Palotal