- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Despliegan más de 163 mil funcionarios en el país para Semana Santa

- Publicidad -

El ministro de Interior, Remigio Ceballos, anunció este jueves 21, el plan nacional “Semana Santa Feliz y Segura 2024” con el despliegue de más de 163 mil funcionarios de seguridad en el país.

“Más de 163 mil funcionarios van a estar desplegados en todo el territorio nacional, con los comandantes de las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI)”, indicó el funcionario en un acto en Caracas transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Señaló que, para estas vacaciones, correspondientes a la semana del 25 al 31 de marzo, van a utilizar siete mil motocicletas, tres mil 500 vehículos, 475 ambulancias, 178 embarcaciones y 9 aeronaves para patrullar y vigilar carreteras, así como zonas turísticas y religiosas del país.

Ceballos añadió que habrá tres mil puntos de control vial para el resguardo de los ciudadanos que viajen, que contarán con alcoholímetros, pruebas toxicológicas y aulas de sensibilización para aquellos que cometan alguna infracción.

“El 85 por ciento, de los accidentes viales ocurren por usar el teléfono mientras se maneja, por el cambio de canal sin estar prevenido, por no usar los cinturones de seguridad y por el exceso de velocidad”, sostuvo.

Los funcionarios de seguridad, prosiguió, estarán presentes en 494 playas, 137 parques nacionales, así como en 256 iglesias.

Además, habrá puntos de control en 43 aeropuertos, 18 capitanías de puerto y 37 terminales terrestres.

Lee también: El Lago de Maracaibo en vida y alma: Una aventura para Semana Santa

Noticia al Día/Información de Efe

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -