Sin categoría

Féretro del presidente Chávez ingresa al Cuartel de La Montaña y comienza misa en su honor (Videos)

20130315 152812 Féretro del presidente Chávez ingresa al Cuartel de La Montaña y comienza misa en su honor (Videos)En estos momentos llegan al Cuartel de La Montaña el cortejo fúnebre donde son trasladados los restos del presidente Hugo Chávez.

Durante los honores en el cuartel ubicado en la parroquia 23 de enero, de Caracas, se informó que cada día a las 16:45 horas (4:45 p.m.) se disparará una salva de artillería para que el pueblo recuerde que Chávez vive y la lucha sigue.

Seguidamente el féretro del Jefe de Estado fue ingresado y comenzó la ceremonia religiosa en su honor, presidida por el Padre Numa Molina.

“En esta tarde te despedimos en un por ahora, en un hasta luego (…) Te seguiremos (Chávez) ya que hemos entendido que el evangelio no tiene sentido si no se hace vida, sino es amando”, expresó Molina.
Asimismo, manifestó, “Presidente cuanto soñaste con la iglesia de a pie, con la pequeña, con la que surge desde las comunidades organizadas, por eso queremos seguir luchando desde ahí, desde las multitudes, desde lo sencillo”.
Una de las grandes virtudes del Presidente fue la fe para construir un mundo mejor donde no haya excluidos y oportunidad para todos. Nos dejó un plan que está orientado en esa dirección, lo que pasa es que no se quiere ver. “Se obvia porque tal vez soy de otra ideología o partido. No debemos ser así, esas líneas son para todo el mundo y todas las religiones”, sostuvo.

El sacerdote insiste en el amor que demostró el Primer Mandatario. Después del golpe fue él quien pidió perdón, cuando eran otros los que debían hacerlo. “Hay mucha gente en este país, muy cómplices, que no han pedido perdón y no pedirán nunca porque no se han arrepentido”, se lamentó el párroco de la iglesia de San Francisco.

En la celebración de la misa, les pidió a las y los asistentes que perdonaran a aquellos que por las redes sociales se alegraron por la muerte de Chávez. “Me sorprendí por ver tanto odio, pero como cristianos debemos perdonarlos”, dijo y después elevó sus oraciones por la paz del país.

Recordó que el perdón es una virtud de todo cristiano, al igual que la reconciliación, pero que pareciera que algunos la piden para que se haga su voluntad o capricho. “Así no puede haber reconciliación. La hay cuando uno se pone al nivel del otro, no con una pistola debajo de la mesa”, explicó.



 

Noticia al Día/CO

facebook Féretro del presidente Chávez ingresa al Cuartel de La Montaña y comienza misa en su honor (Videos)5twitter Féretro del presidente Chávez ingresa al Cuartel de La Montaña y comienza misa en su honor (Videos)23google Féretro del presidente Chávez ingresa al Cuartel de La Montaña y comienza misa en su honor (Videos)0pinterest Féretro del presidente Chávez ingresa al Cuartel de La Montaña y comienza misa en su honor (Videos)0linkedin Féretro del presidente Chávez ingresa al Cuartel de La Montaña y comienza misa en su honor (Videos)0stumbleupon Féretro del presidente Chávez ingresa al Cuartel de La Montaña y comienza misa en su honor (Videos)0print Féretro del presidente Chávez ingresa al Cuartel de La Montaña y comienza misa en su honor (Videos)email Féretro del presidente Chávez ingresa al Cuartel de La Montaña y comienza misa en su honor (Videos)