Sin categoría

CONMOVEDOR: Kenny recuerda entre lágrimas cuando conoció a Chávez y le regaló su casa

list CONMOVEDOR: Kenny recuerda entre lágrimas cuando conoció a Chávez y le regaló su casa

Hablamos con Kenny y su mamá en la casa que el Presidente Chávez les regaló allá en Los Puertos de Altagracia, una historia conmovedora. Al ver al periodista lo primero que preguntó fue: ¿ustedes vienen para llevarme a despedir al Presidente en Caracas? con una emotiva mirada y con la inocencia que caracteriza a un niño de su edad recordó  el día que conoció al Primer mandatario y su emotivo diálogo.

El niño que le robó el corazón a Chávez

251 400x300 CONMOVEDOR: Kenny recuerda entre lágrimas cuando conoció a Chávez y le regaló su casaEn los Puertos de Altagracia, específicamente en el sector Punta de Leiva, 5 familias fueron beneficiadas por medio de Pequiven,  el 1 de diciembre de 2012 durante la visita del Presidente, Hugo Chávez,  a ese mencionado sector.

Los Medina fueron una de las familias favorecidas. Fue Kenny, un pequeño niño de 8 años de edad, que dentro de su inocencia recuerda sin perder el más mínimo detalle el día en el cual tuvo contacto directo con el Presidente.

“Cuando lo tuve de frente le dije: mire, yo vivo en aquel ranchito y el Presidente me respondió: ¿Y qué me estas pidiendo tú?, ¿Tienes beca? Yo te voy a dar una beca y una casa”. El niño sintió tanta emoción en su corazón  que lo abrazó y lo besó como muestra de agradecimiento por su ayuda.

191 400x287 CONMOVEDOR: Kenny recuerda entre lágrimas cuando conoció a Chávez y le regaló su casaPor su parte, Dayrelis Medina, de 25 años de edad, madre Kenny fue quien tuvo la difícil tarea de informarle a su inquieto niño la noticia del fallecimiento del Presidente Hugo Chávez.

Medina también comentó que sintió un profundo dolor puesto que “el Presidente de la República fue el único que ha ayudado a los pobres, fue único, para mí él no se ha muerto al contrario va a vivir siempre en los corazones de todos nosotros. Tal y como nos lo pidió él mismo apoyaremos a su sucesor Nicolás Maduro y estaremos siempre con la revolución”.

La joven madre recuerda que antes de resultar beneficiada con la vivienda, que recibieron gracias a la inquietud de su hijo, pues fue él quien se acercó a la caravana presidencial y se ganó la mirada de Chávez, vivió en una invasión desde los 12 años de edad ” Chávez tomó a mi hijo por los brazos y le prometió darle una beca, una casa y trabajo a mi esposo y así lo cumplió”.

261 400x265 CONMOVEDOR: Kenny recuerda entre lágrimas cuando conoció a Chávez y le regaló su casa

362 400x300 CONMOVEDOR: Kenny recuerda entre lágrimas cuando conoció a Chávez y le regaló su casa

También NAD recogió el sentir de algunos niños de nuestra ciudad impactados por el deceso del líder revolucionario.

Muchos son los sentimientos que arropan a los niños y niñas del país debido a las circunstancias que hoy vive la nación. Quizás ellos no entienden de política, pero sí de afecto. Son muchas las interrogantes a las cuales no consiguen respuestas, sin embargo, sus impresiones se ven reflejadas en grandes y significativas lágrimas que salen de sus ojos.

Los niños al igual que los adultos sienten profundo dolor por la pérdida de un ser querido o de alguien a quien han admirado por mucho tiempo. Por esta razón, el equipo de Noticia al Día Salió a la calle para tomar la impresión de varios niños que habitan la ciudad marabina para saber cómo se sentían por la muerte del Presidente Hugo Chávez.

En primer lugar, Estefani Carrasquero, una adolescente de 13 años de edad, expresó que se encontraba en casa de una amiga cuando se enteró de la lamentable muerte del Presidente de la República. “Sentí una gran tristeza por la noticia, puesto que él me regaló una computadora Canaima y unos libros para ir al colegio”. Su mensaje a la familia Chávez es de total apoyo y bendiciones.

552 345x300 CONMOVEDOR: Kenny recuerda entre lágrimas cuando conoció a Chávez y le regaló su casa

Seguidamente, Carol Urdaneta, de 9 años de edad, dice sentir dolor por la muerte del Presidente. “Chávez era un padre para mí, él me dio libros y una Canaima para ir a la escuela”.

581 374x300 CONMOVEDOR: Kenny recuerda entre lágrimas cuando conoció a Chávez y le regaló su casa

También, Dailyn Prieto, de 9 años, comentó que sintió mucha tristeza por la muerte del Presidente, porque fue él quien le dio una casa digna para poder vivir junto a su familia.

210 328x300 CONMOVEDOR: Kenny recuerda entre lágrimas cuando conoció a Chávez y le regaló su casa

Por su parte, Moisés Cobos, de 9 años de edad, indicó que al momento de la noticia se encontraba en la escuela y al llegar a su casa el Vicepresidente de la República Nicolás Maduro estaba en Cadena Nacional anunciando la muerte del Presidente por lo que sintió una profunda tristeza ante esta desagradable noticia.

88 332x300 CONMOVEDOR: Kenny recuerda entre lágrimas cuando conoció a Chávez y le regaló su casa

Otras fotos de Kenny

461 287x300 CONMOVEDOR: Kenny recuerda entre lágrimas cuando conoció a Chávez y le regaló su casa

531 296x300 CONMOVEDOR: Kenny recuerda entre lágrimas cuando conoció a Chávez y le regaló su casa

 

Líyibest Noya y Daniela Villalobos/Pasantes

Fotos: Luis Molero

Noticia al Día

 

 

facebook CONMOVEDOR: Kenny recuerda entre lágrimas cuando conoció a Chávez y le regaló su casa202twitter CONMOVEDOR: Kenny recuerda entre lágrimas cuando conoció a Chávez y le regaló su casa57google CONMOVEDOR: Kenny recuerda entre lágrimas cuando conoció a Chávez y le regaló su casa2pinterest CONMOVEDOR: Kenny recuerda entre lágrimas cuando conoció a Chávez y le regaló su casa0linkedin CONMOVEDOR: Kenny recuerda entre lágrimas cuando conoció a Chávez y le regaló su casa0stumbleupon CONMOVEDOR: Kenny recuerda entre lágrimas cuando conoció a Chávez y le regaló su casa0print CONMOVEDOR: Kenny recuerda entre lágrimas cuando conoció a Chávez y le regaló su casaemail CONMOVEDOR: Kenny recuerda entre lágrimas cuando conoció a Chávez y le regaló su casa